Cambium Networks ha anunciado los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6para exteriores XV2-2T, capaces de cubrir áreas significativamente mayores de la habituales en redes de área de campus y aplicaciones de hotspot Wi-Fi pública. De hecho, estos dispositivos ofrecen un alcance de hasta 1 km, lo que permite reducir significativamente los equipos y el coste necesario para cubrir un área determinada. Además, trabajando junto con las soluciones cnWave multigigabit de 60 GHz del proveedor para el backhaul Wi-Fi, los operadores de redes pueden cubrir grandes áreas con velocidades ultrarrápidas.

Cobertura de los nuevos puntos de acceso XV2-2T de Cambium Networks.
Cobertura de los nuevos puntos de acceso XV2-2T de Cambium Networks. Cambium Networks.

Se trata de la última incorporación a la cartera de soluciones de tejido inalámbrico del fabricante, compuesta por distribución y backhaul inalámbrico fijo multigigabit, acceso Wi-Fi de alto rendimiento para interiores y exteriores y conmutación optimizada para redes inalámbricas, todo ello gestionado de forma centralizada a través del sistema cnMaestro. 

Cambium presenta nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 XV2-2T.
Cambium presenta nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 XV2-2T.

En las pruebas de campo, el XV2-2T se ha utilizado durante un evento de pruebas olímpicas en la pista comunitaria de McKenzie, en Oregón, como parte de una red de banda ancha PMP 450 CBRS que da soporte a cientos de asistentes, atletas y personal in situ, además de la transmisión de vídeo en directo del evento. Asimismo, los nuevos sistemas también se han probado en la Universidad Mary Hardin-Baylor, ampliando la cobertura en todo el campus en los espacios públicos y a las zonas densas de eventos, con más alcance y mejor rendimiento de los sistemas anteriores.

Para Rad Sethuraman, vicepresidente de Gestión de Productos de Cambium Networks, los nuevos equipos marcan un nuevo en la historia de Cambium Networks.  "Fuimos pioneros en realizar llamadas de voz y vídeo de alta definición en  distancias de hasta 245 km. Nuestras soluciones Wi-Fi cnWave de 60 GHz son capaces de alcanzar velocidades de >10 Gbps conectando edificios y emplazamientos en redes de campus, y ahora, la nueva solución Wi-Fi 6 para exteriores XV2-2T ofrece un alcance utilizable de hasta 1 km y es capaz de hacerlo con un coste total de propiedad significativamente menor en comparación con las soluciones de la competencia en el mercado".

Funcionalidades

Diseño de antena único: Las antenas de alta eficiencia ofrecen una media de 7 dBi de ganancia en 360 grados con la máxima ganancia y mínimos nulos

Salida PoE de hasta 30 vatios para dispositivos IP/Ethernet externos, como una cámara IP, un nodo de 60 GHz u otro punto de acceso Wi-Fi

Mayor intervalo de guarda y refuerzo para mejorar la integridad de la señal, especialmente en redes propensas a las interferencias

•El diseño integral con hardware de montaje en pared o en poste que maximiza la flexibilidad de despliegue

•Las opciones de cobertura incluyen la omnidireccional y la sectorial de 120 grados

Como prueba de las capacidades de la solución, Cambium Networks realizó pruebas de alcance en exteriores del XV2-2T y de varias soluciones de la competencia conectadas a un cliente de smartphone. La versión omnidireccional del punto de acceso proporcionó más del doble de alcance en comparación con las soluciones de Ruckus y Meraki que se conectan a un teléfono inteligente. A una distancia de 1 km, el sistema fue capaz de ofrecer más de 40 Mbps de rendimiento de bajada sostenido.

"El mayor alcance del XV2-2T significa que se puede cubrir un área determinada con muchos menos puntos de acceso", indica Bruce Miller, vicepresidente de marketing empresarial de Cambium Networks. "Esto se traduce en una reducción significativa de los costes de equipamiento, backhaul, cableado, instalación y mantenimiento. A ello se añade un precio altamente atractivo que reduce drásticamente tanto la inversión inicial en la solución como el coste total de propiedad durante su vida útil".