Hispasat y el operador francés han formado una alianza para impulsar las iniciativas de reducción de la brecha digital en España y Portugal que la compañía española ya tiene en marcha. A través de este acuerdo, el operador español complementará sus capacidades actuales con las que el satélite Konnect de Eutelsat tiene sobre ambos países y, de este modo, operará y comercializará en colaboración con la firma gala servicios de conectividad de banda ancha de calidad a 100 Mbps a los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Este acuerdo forma parte de las líneas de acción planteadas por Hispasat en su Plan Estratégico 2020-25, dirigido a transformar la compañía de operador de infraestructuras en una empresa de servicios y soluciones por satélite. Esta evolución se realizará fortaleciendo su negocio actual, con actuaciones como esta alianza con Eutelsat, e impulsando su crecimiento para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado diversificando su oferta mediante nuevas tecnologías, servicios y alianzas estratégicas.

Hispasat refuerza su capacidad para Iberia con Eutelsat.
Hispasat refuerza su capacidad para Iberia con Eutelsat.

Para Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, “no se puede abordar la digitalización sin haber garantizado previamente la conectividad de todo el territorio. La tecnología satelital ha evolucionado y permite el acceso a internet a 100 Mbps de forma inmediata desde cualquier punto, por inaccesible que éste sea. En Hispasat estamos plenamente comprometidos con el propósito de permitir a todos los ciudadanos el acceso a internet y contribuir a la digitalización de la actividad económica con independencia de su ubicación geográfica y por este motivo hemos cerrado esta alianza con Eutelsat para complementar nuestra capacidad actual”.

Por su parte, Rodolphe Belmer, consejero delegado de Eutelsat, afirmó que “estamos muy satisfechos de este acuerdo estratégico con Hispasat, con quien colaboramos desde hace ya muchos años. Tras los acuerdos mayoristas alcanzados en Francia e Italia y un acuerdo de distribución para Alemania, este último compromiso con un operador de satélites para cubrir los territorios de España y Portugal confirma la importancia de satélites geoestacionarios de próxima generación potentes y rentables como una solución inmediata al despliegue ubicuo de banda ancha de garantías y alta velocidad”.