Peugeot 308: vehículo conectado con tecnología Qualcomm

Cada vehículo utilizará las prestaciones de Snapdragon Automotive Cockpit Platforms para aportar gráficos nítidos en las pantallas táctiles de alta resolución de Peugeot i-Cockpit.

Publicado el 10 Nov 2021

Peugeot 308: vehículo conectado con tecnología Qualcomm.

Los nuevos modelos contarán con lo último en tecnología digital y de automoción diseñada para ofrecer una experiencia perfecta y de primera calidad a los conductores y pasajeros. Cada vehículo utilizará las prestaciones de para aportar gráficos nítidos en las pantallas táctiles de alta resolución de Peugeot i-Cockpit, para favorecer una interacción natural y cómoda entre el vehículo y sus ocupantes. Estas plataformas también admiten la navegación de posicionamiento preciso, así como las capacidades de comandos de voz, la duplicación inalámbrica y el audio de alta calidad.

Dichos sistemas están diseñados para una integración completa de tecnología y rendimiento. Son compatibles con clústeres digitales y de infoentretenimiento altamente avanzados, y admiten experiencias ricas, inmersivas y conectadas en el vehículo, al tiempo que hace que los vehículos de próxima generación estén más conectados y sean más inteligentes y conscientes del contexto. Con sus núcleos de CPU de bajo consumo, un rendimiento de GPU de última generación, aprendizaje automático integrado y potentes capacidades de procesamiento de video, estas Snapdragon permiten ofrecer interfaces interactivas, gráficos 4K inmersivos, transmisión de medios de alta definición y audio envolvente.

“La cabina del vehículo se ha convertido en el punto central de cómo los conductores y pasajeros interactúan con sus vehículos, convirtiéndose en uno de los puntos más decisivos para los clientes potenciales a la hora de elegir un nuevo vehículo”, explica Linda Jackson, CEO de Peugeot. “En Peugeot nos esforzamos por brindar las mejores experiencias a nuestros clientes, manteniendo la excelencia, el encanto y el diseño emotivo en el centro de todo lo que hacemos. Esta tecnología nos ha permitido innovar continuamente en nuestros elevados estándares existentes en el diseño de vehículos y proporcionar servicios de información y entretenimiento de primer nivel y soluciones de cabina digital que demandan los consumidores modernos”.

“Qualcomm Technologies está encantada de que nuestra plataforma Snapdragon de próxima generación ayude a brindar experiencias premium en el vehículo a los clientes del Peugeot 308”, añade Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Europa / MEA, Qualcomm Europe. “Estamos orgullosos trabajar con Peugeot e impulsar la transformación digital en toda la industria, con soporte de ingeniería, productos y ventas para nuestros clientes de automoción europeos”.

“Existe una expectativa creciente entre los consumidores y los fabricantes de automóviles por ofrecer soluciones de cabina digitales sofisticadas y verdaderamente conectadas”, dice Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm Technologies. “Estamos orgullosos de proporcionar nuestras plataformas a Peugeot para ayudar a brindar experiencias digitales premium para viajes más inteligentes, suaves y seguros”.

Los vehículos Peugeot 308 están actualmente disponibles en Francia y se espera que llegue a otros países a partir de 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3