Juniper Networks ha anunciado una nueva solución de soporte impulsada por Inteligencia Artificial que ofrece visibilidad y conocimientos holísticos en toda su cartera de Junos. conecta de manera fácil y segura las redes de los clientes a la nube para mejorar la eficiencia operativa y de la red.

“El uso de datos y la automatización están redefiniendo cómo se entrega la experiencia del cliente. Juniper Support Insights representa un gran paso adelante en la forma en que estamos transformando los servicios con un enfoque en la experiencia personalizada, proactiva y predictiva que aprovecha la inteligencia artificial y la nube”, indica Derrell James, vicepresidente ejecutivo de Juniper Global Services. "Con un nuevo nivel de visibilidad de extremo a extremo e inteligencia procesable, Juniper Networks está facilitando que los proveedores de servicios, las empresas y los socios optimicen el funcionamiento de sus redes".

Juniper Networks amplía el soporte basado en IA.
Juniper Networks amplía el soporte basado en IA.

Fácil y seguro de conectar, recopilar y conservar

Juniper Support Insights se diseñó para abordar los requisitos operativos y de soporte de algunos de los clientes más importantes de Juniper Networks. Independientemente del tamaño o la amplitud de la red, el soporte impulsado por IA del proveedor simplifica la conexión de las plataformas de clientes basadas en Junos (Serie ACX, Serie EX, Serie MX, Serie PTX, Serie QFX y Serie SRX) a la nube de Juniper. Luego, los datos se pueden recopilar rápidamente, correlacionarse con el conocimiento específico de la compañía (defectos conocidos, estado del contrato, fin de vida útil / fin de soporte (EOL / EOS), bases de conocimiento de productos, vulnerabilidades de seguridad) y posteriormente “curar” en información procesable.

La solución ofrece:

  • Facilidad de uso: los clientes pueden elegir entre los modos de conexión y recopilación de datos de dispositivo directo a la nube (DDC) o dispositivo a recopilador a la nube (DCC). Este último incluye un Lightweight Collector (LWC) completamente administrado con aprovisionamiento automático. Ambos modos de conexión cuentan con operación de software en el lugar que evita la necesidad de actualizar o instalar software en el colector o en los dispositivos de red.
  • Seguridad y privacidad: la privacidad, la seguridad y la eficiencia de los datos se mantienen utilizando un principio de recopilación de datos de datos del dispositivo menos necesario. Huella Residual Cero (ZRF) y el uso de computación efímera asegura que no se almacenen artefactos de datos en ningún lugar de forma permanente y ayuda a evitar la fuga de datos. Todos los flujos de datos están cifrados con TLS (seguridad de la capa de transporte).
  • Escalabilidad dinámica: Lightweight Collector en modo de operaciones DCC está diseñado para manejar grandes implementaciones y cada uno admite hasta 20.000 dispositivos de red.

Portal a la inteligencia procesable

Juniper Support Insights incluye acceso a un portal seguro que se utiliza para administrar la incorporación y el hallazgo de dispositivos, así como una vista de los paneles e informes operativos. El panel proporciona un resumen de métricas e información de salud operativa integral para toda la red. Los informes estándar incluyen un análisis detallado en áreas como el inventario de hardware y software (desde el nivel del chasis hasta los transceptores y todos los componentes serializados, interfaces lógicas / físicas, versiones del sistema operativo), exposición que cubre EOL / EOS y mucho más. Los informes personalizados mejorados también están disponibles a través del equipo de servicios de Juniper Advanced Care.

Personalización de la experiencia del cliente

Como parte del compromiso de Juniper de transformar la experiencia del cliente y hacerla personalizada y proactiva, los clientes actuales de Juniper Care tienen derecho automáticamente a Juniper Support Insights. Para incorporar la solución, deberán trabajar con su equipo de ventas, ingeniero residente o gerente de servicio.

Las herramientas de soporte digital adicionales disponibles a través de Care incluyen un portal de autoservicio personalizado, asistente digital 24/7, API de servicio para la integración en sistemas de terceros, soporte gubernamental y renovaciones de socios.