Qualcomm anuncia Snapdragon 8 Gen 1

Esta nueva plataforma móvil marcará el comienzo de la próxima generación de smartphones Android premium con dispositivos comerciales previstos para finales de 2021.

Publicado el 02 Dic 2021

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, mejores prestaciones para gaming.

Durante el , que se está celebrando estos días en Hawaii, Qualcomm ha presentado su última plataforma móvil premium 5G, el Snapdragon 8 Gen 1. El nuevo sistema lidera el camino hacia una nueva era de tecnología móvil premium equipada con 5G, AI, juegos, cámaras y Wi-Fi y Bluetooth para transformar y llevar al siguiente nivel a la próxima generación de dispositivos insignia.

Snapdragon 8 Gen 1 será adoptado por marcas globales como Black Shark, Honor, iQOO, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, Realme, Redmi, Sharp, Sony Corporation, vivo, Xiaomi y ZTE, con dispositivos comerciales previstos para finales de 2021.

Principales características

  • Conectividad: equipado con el sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G de cuarta generación, el nuevo Snapdragon 8 es la plataforma móvil 5G más avanzada y la primera solución de módem-RF 5G del mundo en alcanzar velocidades de descarga de 10 Gigabit. Cuenta con el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900 que admite las velocidades Wi-Fi más rápidas disponibles, hasta 3.6 Gbps, a través de Wi-Fi 6 y 6E para garantizar que los juegos y aplicaciones funcionen sin problemas, incluso con varios dispositivos en una red.
  • Cámara: La tecnología Snapdragon Sight incluye el primer ISP móvil comercial de 18 bits, que captura 4.000 veces más datos de la cámara que su predecesor para un rango dinámico extremo, color y nitidez a velocidades de hasta 3,2 gigapíxeles por segundo. Admite captura de video 8K HDR, la primera vez que es posible en una plataforma móvil, y es capaz de capturar en HDR10 +, cargado con más de 1.000 millones de tonos de color. El video se verá aún más impresionante gracias al nuevo motor Bokeh que agrega fondos suaves; es como el modo retrato para la captura de video. Snapdragon 8 también incluye un cuarto ISP separado, el nuevo ISP Always-On, que permite que la cámara funcione con un consumo de energía extremadamente bajo para que los usuarios puedan experimentar el desbloqueo y bloqueo facial siempre activo para una mayor privacidad.
  • IA: El motor de IA de Qualcomm de séptima generación está equipado con el procesador Qualcomm Hexagon eficiente y de ultra alto rendimiento, que cuenta con un acelerador tensorial 2 veces más rápido y una memoria compartida 2 veces más grande que su predecesor. Los usuarios pueden capturar imágenes de calidad profesional gracias a los filtros Leica Leitz Look integrados de forma inteligente, que recrean su legendario efecto bokeh. El último procesamiento de lenguaje natural basado en inteligencia artificial de Hugging Face puede servir de manera inteligente como un asistente personal al priorizar y analizar las notificaciones. En colaboración con Sonde Health, la compañía emplea IA en el dispositivo para acelerar modelos que pueden analizar los patrones vocales de un usuario para determinar si está en riesgo de padecer problemas de salud como asma, depresión y Covid-19. Además, un nuevo sistema de IA siempre activo está impulsado por el Qualcomm Sensing Hub de tercera generación con más flujos de datos que se procesan utilizando IA de menor potencia.
  • Juegos: con más de 50 funciones Snapdragon Elite Gaming, Snapdragon 8 ofrece una capacidad de respuesta ultra suave, escenas HDR ricas en color con la más alta calidad visual y capacidades de escritorio que son primicias para dispositivos móviles. La nueva GPU Qualcomm Adreno proporciona un aumento del 30% en las capacidades de renderizado de gráficos y una mejora del 25% en el ahorro de energía en comparación con la generación anterior. La plataforma ofrece Adreno Frame Motion Engine que puede generar el doble de fotogramas manteniendo el mismo consumo de energía. Otra característica que prioriza los dispositivos móviles es Variable Rate Shading Pro para proporcionar un grano de control más fino para que los desarrolladores de juegos ajusten aún más el rendimiento. El renderizado volumétrico a nivel de escritorio brinda gran realismo a los efectos de niebla, humo y partículas que han sido optimizados para dispositivos móviles por los Snapdragon Studios internos de Qualcomm Technologies.
  • Sonido: los usuarios pueden escuchar voz y música de forma nítida y cristalina con Bluetooth 5.2 integrado y la tecnología Snapdragon Sound, ahora con tecnología Qualcomm aptX Lossless para audio inalámbrico sin pérdidas con calidad de CD. Esta es la primera plataforma móvil Snapdragon que admite funciones de audio LE completamente nuevas, como transmisión de audio, grabación estéreo y canal de retorno de voz para juegos.
  • Seguridad: Es la primera plataforma Snapdragon que cuenta con un motor de administración de confianza dedicado para lograr una mayor seguridad y proporcionar un nivel de confianza adicional para aplicaciones y servicios. Snapdragon 8 es también la primera plataforma móvil del mundo que cuenta con Android Ready SE, el nuevo estándar para llaves digitales de automóviles, licencias de conducir y otras aplicaciones. Además, la Unidad de procesamiento seguro de Qualcomm cuenta con soporte para iSIM, una tarjeta SIM integrada para que los usuarios puedan conectarse de manera fácil y segura a redes celulares sin una tarjeta.

Acuerdo con Google Cloud

Qualcomm ha firmado un con Google Cloud para la búsqueda y desarrollo de arquitecturas neuronales para el Intelligent Edge conectado.

En concreto, las dos compañías colaborarán para acelerar el desarrollo de redes neuronales y la diferenciación para las plataformas móviles Snapdragon, ACPC y XR, la plataforma Snapdragon Ride y las plataformas IoT del fabricante de chips, utilizando la búsqueda de arquitectura neuronal (NAS) de Google Cloud Vertex AI con el motor de inteligencia artificial (AI) de Qualcomm.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados