EnGenius Cloud PRO: para redes de alta densidad y hasta 10.000 usuarios

La nueva plataforma podrá probarse durante un año totalmente gratis. Esta versión mejorada incluye BLE tracking, protección Airguard anti-RF, MiTM, Rogue AP y además administradores ilimitados.

Publicado el 10 Dic 2021

EnGenius Cloud PRO: redes de alta densidad y hasta 10.000 usuarios.

es la nueva propuesta del fabricante asiático. Se trata de una versión mejorada de su plataforma de gestión que ofrece administración de redes Wi-Fi con seguridad WISD – WISP, protección anti RF Jammer , MiTM y Bluetooth Tracking & IoT.

En concreto, proporciona un conjunto de características mejoradas y también completamente nuevas, que son perfectas para redes de nivel empresarial que cuenten con cientos, incluso miles, de dispositivos que requieran un nivel adicional de monitoreo y protección.

La compañía permitirá a los integradores y usuarios finales probar gratis durante un año esta actualización PRO que hace posible manejar entornos exigentes, masivos y de alta densidad. Mientras que la versión básica de EnGenius Cloud seguirá siendo gratuita.

Principales diferencias con la versión básica

  • Mientras que EnGenius Cloud Basic ofrece una serie de características idóneas para pymes y cierto tipo de grandes empresas, la versión PRO ha mejorado algunas de esas funciones:
  • EnGenius Cloud Basic permite hasta 10 administradores / miembros del equipo, PRO permite miembros ilimitados.
  • Basic produce mapas de calor simples para la ubicación adecuada de los puntos de acceso, PRO permite agregar obstáculos como paneles de hormigón, ladrillo, yeso, madera, puertas y ventanas de vidrio que pueden afectar la cobertura. Funcionalidad también disponible de forma gratuita para Partners a través de ezWiFi Planner
  • EnGenius Cloud Básico permite hasta 100 usuarios Radius (Integrado y gratuito), PRO permite 10,000 usuarios en el Servidor Radius Intagrado..
  • La vista de topología básica le permite ver todos los dispositivos EnGenius en la red, PRO también le permite ver dispositivos de terceras marcas y su descripción.
  • La versión PRO ofrece análisis de espectro de radio.

Características destacadas

  • AirGuard (WIDS/WIPS). Los AP de seguridad EnGenius integran radios dedicadas que escanean el entorno permanentemente en busca de ataques (Twin Evil, AP fraudulentos, Flood, MiTM, Bloqueadores de Radiofrecuencia) sin degradar en absoluto el rendimiento de la red.
  • Análisis de Espectro. El Análisis de Espectro Wi-Fi, es un analizador de grado profesional que se utiliza para determinar la intensidad en tiempo real de una señal Wi-Fi y qué podría estar interfiriendo con esa intensidad de señal.
  • Línea de Tiempo del Cliente. Para obtener una vista intuitiva e histórica de los dispositivos cliente, Client Timeline permite a los administradores monitorizar cómo los clientes se asocian, autentican y se mueven entre los puntos de acceso. Es extremadamente útil cuando necesita depurar o rastrear su red inalámbrica.
  • BLE Tracking. Equipados con sensores BLE, los APs de de Alta Seguridad pueden escanear y obtener información de dispositivos Bluetooth. EnGenius proporciona APIs BLE para integradores que deseen comunicarse o extraer datos de localización con cualquier dispositivo cliente o IoT para aplicaciones basadas en la ubicación.
  • MyPSK. MyPSK permite asignar automáticamente una contraseña única a cada cliente en una red. Puede crear hasta 500 contraseñas únicas para cada red (SSID). Si se tienen más de 500 usuarios, es posible crear otro SSID para manejar el siguiente grupo de usuarios hasta 1000, y así sucesivamente.
  • VLAN Pooling. Para evitar que el tráfico de difusión sature la red, el punto de acceso asignará aleatoriamente una VLAN (de un grupo de VLAN definidas por el usuario) a cada dispositivo cliente. El usuario permanecerá conectado a la misma VLAN incluso si se encuentra dentro del alcance de otros puntos de acceso.
  • Reportes de Red Personalizados. Para rastrear el estado de la red, pueden obtenerse informes de red personalizados según las necesidades de la empresa. En solo unos pocos pasos, es posible puede diseñar rápidamente la portada, seleccionar el contenido y programar el informe para que se entregue automáticamente a su destinatario con una frecuencia predefinida.
  • Análisis de Exposición. El análisis de exposición hace posible minimizar el riesgo para los invitados y el personal, agregando marcadores de alias para identificar los dispositivos cliente que se han localizado bajo un mismo AP y usar el rastreo de contactos para ayudar a mitigar pandemias y otras emergencias.

Tras finalizar el año de prueba, el precio será de solo 50 dólares por dispositivo cada año o 120 dólares por dispositivo durante tres años. (Impuestos locales no incluidos)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3