Con el título de “MWC22 Barcelona: Reconectando industria y comunidad”, John Hoffman, CEO y director de la GSMA, ha lanzado un comunicado en el que confirma la continuidad del evento de forma presencial.

John Hoffman, CEO y director de la GSMA confirma el MWC Barcelona 2022.
John Hoffman, CEO y director de la GSMA confirma el MWC Barcelona 2022.

Esta ha sido la carta remitida:

“Un nuevo año trae siempre consigo enfoques y energías renovadas y, como bien saben los integrantes de la comunidad del MWC de Barcelona, el nuevo año también supone la llegada del momento en el que se ponen en marcha los últimos preparativos para el evento. En ocho semanas se abrirán las puertas de Fira Gran Vía a la industria móvil mundial, a la que estoy deseando dar la bienvenida.

Este nuevo año comienza también con noticias relacionadas con la pandemia. La situación global sigue evolucionando, pero hay un hecho evidente: lidiaremos con los efectos del Covid-19 durante los próximos años. Por ello, en tiempos como estos, el liderazgo responsable es más importante que nunca.

“La GSMA sólo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas”

Este tipo de liderazgo debe inspirar la innovación y fomentar una inversión que haga avanzar a la industria, a la sociedad y a la economía, y al mismo tiempo mantener la seguridad de todos. Por todo ello y sabiendo que las circunstancias actuales han hecho que la conectividad sea profundamente importante, la GSMA sólo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas.

En 2021 organizamos y acogimos tres eventos del MWC. Shanghái, Los Ángeles y Barcelona. Cada uno de estos eventos tuvo lugar en un contexto único, pero nuestra estrategia fue clara y consistente. En primer lugar, trabajar en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para garantizar que el evento pudiera desarrollarse de forma segura para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y la comunidad local. En segundo lugar, proporcionar constantemente información actualizada. Esta experiencia, combinada con los avances de los expertos en salud, los científicos y los gobiernos, nos dan la confianza para reunirnos con seguridad de nuevo en 2022. Las medidas de salud y seguridad del MWC se encuentran en nuestra página Comitted Community.

Elespacio Industry City serán la gran novedad de este año

En febrero esperamos a más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países. Será el momento de conocer a los responsables de la industria móvil, escuchar a los líderes de opinión y cerrar acuerdos. También los responsables políticos se reunirán gracias a nuestro prestigioso Programa Ministerial. Y animamos a todos a descubrir 4YFN, el gran evento de startup, así como la gran novedad de 2022, el espacio Industry City. A lo largo de los cuatro días de MWC se mostrará la vitalidad, el alcance y la diversidad que han situado al MWC a la cabeza de una innovación capaz de afrontar los retos clave de la sociedad. Mostraremos qué es la “Conectividad sin ataduras” y su potencial en todo el mundo.

Muchas cosas han cambiado en los dos últimos años, pero nuestra determinación de volver a reunir al sector es inquebrantable. Animo a todos los miembros de nuestra comunidad a apoyarse mutuamente, y también quiero agradecer personalmente el esfuerzo de todos los líderes empresariales que ahora mismo están planificando su asistencia a Barcelona.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo y la colaboración constante de España, Cataluña, Barcelona, FIRA y todos los actores de la ciudad condal involucrados. Barcelona es realmente el hogar del MWC y su atracción gravitacional es muy fuerte. El MWC siempre estará disponible online, pero espero poder veros a todos en Barcelona”, concluye.