Qualcomm refuerza su rol en el metaverso con 6 centros I+D en Europa

Los XR Labs Europe focalizarán sus actividades en ingeniería y áreas clave de desarrollo de tecnología, como el seguimiento de manos y control de gestos, servicios de mapeo 3D y SLAM/localización, experiencias multiusuario y reconocimiento de imágenes.

Publicado el 11 Feb 2022

Qualcomm refuerza su rol en el metaverso con 6 centros I+D en Europa.

Qualcomm Technologies está habilitando la nueva era de la computación espacial y aumentando su inversión en tecnología XR para reforzar aún más su papel en el viaje al metaverso, comprometiéndose a hacer de la realidad extendida el futuro de la informática móvil. En concreto, la compañía ha abierto XR Labs en Europa, continente que ya cuenta con una próspera comunidad de realidad aumentada y virtual (AR/VR).

Estos laboratorios centrarán sus actividades en I+D de XR, ingeniería y áreas clave de desarrollo de tecnología, como el seguimiento avanzado de manos y el control de gestos, los servicios de mapeo 3D y SLAM/Localización, las experiencias multiusuario y el reconocimiento de imágenes. Además, los SDK de XR proporcionan acceso a la tecnología básica de XR, incluido el seguimiento geográfico y de objetos.

Los nuevos centros en Europa se basan en el compromiso de Qualcomm Technologies de hacer que XR sea accesible para las masas y estarán ubicados inicialmente en seis ciudades, con la intención de agregar más en el futuro. El objetivo es ayudar a diseñar headworn glasses livianos y elegantes y poner tecnología innovadora a disposición de los desarrolladores a través de Snapdragon Spaces XR Developer Platform para crear experiencias que transformarán el día a día del consumidor, el comercio minorista, la industria, la empresa, la educación y la atención médica.

Sobre este anuncio, Enrico Salvatori, vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm Europe, dice: “Las oportunidades de la realidad extendida son muy grandes. Estos laboratorios contribuirán al desarrollo de XR en todo el mundo. Mentes brillantes ya están trabajando a gran velocidad para hacer realidad nuestra visión de XR y ofrecer una gran cantidad de experiencias revolucionarias a todos, desde consumidores, atención médica e industria. Estos laboratorios se unen a nuestra ya importante presencia de I+D en Europa”.

Por su parte, Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR en Qualcomm Technologies, apunta: “Se acerca una nueva era de computación espacial y trabajar entre bastidores en una nueva generación de experiencias ha sido inspirador. Dar vida a XR para los consumidores y la empresa es nuestra misión y estamos fortaleciendo ese compromiso con los XR Labs en Europa. Estos laboratorios serán la clave para desarrollar nuestra cartera de XR, que abarca las mejores plataformas, software y características de tecnología innovadora de su clase, y para ponerla a disposición de todos los desarrolladores que nos ayuden a construir el metaverso a través de Snapdragon Spaces”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3