El uso de las app de citas creció en la España rural

Según datos de Eurona a partir del informe “Cómo la España Vaciada llena su tiempo en Internet”, el empleo de estas aplicaciones creció un 198% entre los mayores de 60 años durante la pandemia de Covid-19.

Publicado el 11 Feb 2022

Uso de app de citas en la España rural. Eurona.

Si bien el desigual acceso a Internet en las zonas rurales lleva a su población a ir un paso por detrás en las principales tendencias de consumo de Internet, cierto es también que, para encontrar el amor, incluso los más veteranos ya recurren a las aplicaciones de citas. Y es que su uso creció un 198% entre los mayores de 60 años durante la pandemia, según datos de Eurona a partir del informe ‘Cómo la España Vaciada llena su tiempo en internet’ elaborado en colaboración con la consultora Kantar y publicados con motivo de la festividad de San Valentín.

Y no es de extrañar porque, de acuerdo a un estudio elaborado por SEMrush a partir del tráfico y visitas generadas a las principales web y aplicaciones de citas más utilizadas, España se sitúa en el tercer puesto mundial en cuanto a usuarios de este tipo de apps, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

No obstante, la brecha digital también se deja ver en las cuestiones relativas al amor. Según estos datos publicados por Eurona con motivo de San Valentín, aunque el 8,5% de la población rural utiliza las aplicaciones de citas, todavía son un 31% menos proclives a hacerlo que en el resto del país, donde ya las utilizan más de un 12% de sus habitantes.

Entre las aplicaciones de citas más populares para la población rural se sitúan Tinder y Badoo. No obstante, la brecha entre conectados y no conectados vuelve a aparecer cuando se comparan los datos, pues los habitantes del medio rural accedieron un 15% menos a y un 38% menos a que la media española en 2020.

Esta es solo una muestra más de las desigualdades que surgen en torno al acceso a Internet de alta velocidad entre el mundo rural, donde, aunque aumenta un 1,6% la población que accede a Internet, todavía casi la cuarta parte (un 21,7%) de los habitantes de los municipios de menos de 5.000 habitantes no tenía acceso a Internet cuando les sorprendió la pandemia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4