Siemens y el grupo especializado en formación para profesionales han firmado un acuerdo para la colaboración en tecnología Sinumerik de Control Numérico Computarizado (CNC). Se trata de la primera alianza que se firma de estas características en Aragón

De esta manera, Lacor Formación podrá ofrecer una amplia gama de titulaciones y formación dentro del campo de mecanizado de metales. El personal de las empresas con las que colabora el grupo que asista a los cursos obtendrá un diploma que les acredita como capacitados para manejo y programación de los sistemas de CNC de Siemens. Para garantizar el éxito de esta formación Siemens dotará de sistemas SINUMERIK y CAD/CAM para poder aprender en un entorno virtual lo más cercano a la realidad posible. 

A través de Train-The Trainer, Siemens formará a profesionales de Lacor Formación para que después impartan estos conocimientos a los alumnos de terceras empresas con el objetivo de que sean capaces de transformarse digitalmente y poder aplicar las tecnologías que impulsan la Industria 4.0.   

Siemens y Lacor Formación capacitan en industria 4.0 en Aragón.
Siemens y Lacor Formación capacitan en industria 4.0 en Aragón.

A la firma asistieron Borja Zárate, director de Motion Control de Siemens España, e Ignacio Pamplona, director de Lacor Formación. Durante la rúbrica, Zarate recalcó la importancia de este tipo de partenariados “que ofrecen una formación de calidad que reduce la brecha entre las necesidades reales de las empresas y el conocimiento de los empleados”. Por su parte, Ignacio Pamplona, destacó que, gracias a este acuerdo, “podemos impartir presencialmente unas formaciones muy específicas y demandadas, ampliando así nuestro abanico de itinerarios formativos con los que pretendemos dotar de competencias a los profesionales”. 

Con esta alianza, Siemens continúa con su firme política de desarrollo del programa MTEXPERT, que tiene como objetivo crear especialistas en Sinumerik. Los partners, en este caso Lacor Formación, reciben el compromiso por parte de Siemens de formarse periódicamente y estar al tanto de las últimas tendencias y vanguardias en el área de control numérico para poder trasladárselo a sus empleados o a terceras empresas.