Telemedicina gratuita para la España Vaciada

Eurona se alía con el servicio médico a distancia Meeting Doctors para atender a los habitantes de las zonas rurales desde el teléfono móvil.

Publicado el 17 Mar 2022

Telemedicina gratuita para la España Vaciada.

Euronase ha aliado con el servicio médico a distancia para llevar la telemedicina gratuita a la España Vaciada, teniendo en cuenta la escasez de servicios que obliga a los habitantes de las zonas rurales a recorrer unos 23 kilómetros de media para una asistencia sanitaria básica, según datos de Banco de España.

Mientras en las áreas urbanas apenas se recorren 2 kilómetros para acceder a servicios esenciales como un médico de atención primaria, estas distancias se incrementan en muchos casos por encima de los 20 kilómetros en los pequeños municipios. Sobre todo, en regiones principalmente rurales como Castilla La Mancha (34,3 km), Aragón (29,9 km) y Castilla y León (26,5 km).

Para reducir estos trayectos y, teniendo en cuenta que los servicios de telemedicina se han incrementado a raíz de la pandemia y permiten evitar hasta el 70% de las consultas presenciales, Eurona extenderá con su tecnología de Internet por satélite la telemedicina a todos los rincones del país, independientemente de su población.

De esta forma, permitirá un ahorro de tiempo en esperas y desplazamientos a la vez que incrementará la tranquilidad y la seguridad de los vecinos, que con este servicio podrán acceder desde su propia casa a atención médica general 24/7 a través de chat y videollamada, donde podrán enviar imágenes para ahondar en sus consultas.

El nuevo servicio ‘Telemedicina rural’ que Eurona ofrece de manera gratuita durante el año 2022 a clientes y nuevos clientes permitirá atención médica de calidad e inmediata desde el propio teléfono móvil. Y contempla 9 especialidades de medicina (medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología…), además de la emisión en remoto de recetas electrónicas para los medicamentos prescritos, ahorrando así cualquier trámite adicional.

Asimismo, esta cobertura online ofrecida por Meeting Doctors, que incluye a dos adultos y dos menores de 16 años, permitirá a Eurona democratizar este servicio entre los habitantes de los municipios, pues estos especialistas cuentan con acuerdos con las principales aseguradoras del país, más de 100.000 consultas mensuales y un tiempo de respuesta medio de 2 minutos.

El anuncio de Eurona -que ya ofrece gratis ‘Telemedicina Rural’ a toda su cartera de clientes- responde al objetivo de incrementar la oferta de servicios en las zonas rurales a través de Internet. Y se produce apenas unos días después de que las manifestaciones en Madrid para exigir más oportunidades en la España Vaciada y tras la propuesta de la ministra Teresa Ribera de crear una red de centros de teletrabajo que quiere que tenga como primeros beneficiarios a Soria, Teruel y Cuenca, las tres provincias más despobladas.

Experiencia en Telemedicina

Además, no es la primera vez que la compañía se involucra con la sanidad en remoto. Eurona ya ofrece servicios de telemedicina a la región oriental de Marruecos -especialmente vulnerable por su marcado carácter rural- mediante una plataforma tecnológica que interconecta el centro de salud con una unidad móvil para el diagnóstico de pacientes, la prescripción de tratamientos o la actuación rápida en caso de urgencia.

Según Fernando Ojeda, CEO de Eurona, “esta iniciativa de Eurona de extender la telemedicina a la España rural tendrá un gran impacto en la calidad de vida de sus habitantes y responde a nuestra filosofía de poner medidas efectivas sobre la mesa para acotar el problema de la despoblación, en este caso con Internet y la tecnología satélite como aliada del desarrollo económico y social de los municipios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5