Hispasat y Aotec unen sus fuerzas para conectar la España Vaciada

Impulsarán la conectividad de 100 Mbps vía satélite en el mundo rural, contribuyendo a la digitalización de poblaciones pequeñas, tanto para uso residencial como empresarial.

Publicado el 08 Abr 2022

Acuerdo Hispasat y Aotec para llevar conectividad satelital a la España rural.

Hispasat ha llegado a un acuerdo de colaboración con Aotec para impulsar los servicios de conectividad por satélite en el ámbito rural y potenciar la economía digital de las pequeñas y medianas poblaciones, dándoles así nuevas herramientas en la lucha contra la despoblación.

En concreto, la asociación tendrá acceso a la solución mayorista neutra de hasta 100 Mbps en cualquier punto del territorio nacional de la operadora, así como a servicios de comunicaciones de respaldo para entornos corporativos y a aplicaciones del Internet de las Cosas vía satélite. Un conjunto de prestaciones enmarcadas en la iniciativa Conéctate del proveedor satelital que permitirá acelerar la digitalización del mundo rural en áreas como la agricultura, la ganadería, la pesca, la protección forestal o la gestión municipal.

Respecto a este acuerdo, Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, afirmó que “nos encontramos ante una oportunidad única para impulsar la conectividad universal en el territorio español -no sólo mediante el acceso a un Internet residencial de calidad, sino también mediante la digitalización de sus sectores productivos-. Por ello, estamos muy agradecidos a Aotec por apoyar nuestra iniciativa Conéctate; estamos convencidos de que su importante presencia en el mundo rural será de gran importancia para nosotros”.

Por su parte, Antonio García Vidal, presidente de Aotec, añadió que “nuestra asociación fue pionera en el despliegue de fibra óptica en España, que hemos llevado a muchas pequeñas y medianas poblaciones costeras y de interior de menos de 50.000 habitantes. Con esta alianza con Hispasat, el operador local va a poder ampliar su catálogo de servicios orientados a sectores específicos como la agricultura o la ganadería. Y también llevar conectividad mediante satélite a zonas difícilmente accesibles con las infraestructuras de redes terrestres de banda ancha. Y donde los clientes rurales, sean personas o empresas, necesitan una conexión de calidad y sostenible. Las distintas tecnologías son complementarias y juntos, sumamos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2