En un intento por satisfacer las crecientes demandas tecnológicas de los clientes corporativos, Teldatestá aprovechando las soluciones de Google Cloud para proveer una conectividad de red de alto rendimiento y ciberseguridad con una arquitectura nativa de Secure Access Service Edge (SASE) en los servicios de Google Cloud.

La transformación digital de los negocios ha dado lugar a una demanda de mayor agilidad y escalabilidad con una complejidad reducida. Las empresas se encuentran ahora con la necesidad de proporcionar un acceso constante, global y seguro a las aplicaciones y servicios, independientemente de la ubicación de los usuarios (ya sean empleados, clientes o socios) o de los dispositivos que utilicen. La solución SASE de Teldat ofrece a las empresas un modelo totalmente nuevo, rápido, flexible, sencillo y seguro, para conectar usuarios y dispositivos.

Directivos de Google y Teldat tras la firma del acuerdo.
Directivos de Google y Teldat tras la firma del acuerdo.

Gracias a los puntos de presencia (PoP) de Google Cloud, las empresas tendrán la capacidad de gestionar y optimizar de forma inteligente las conexiones, aplicaciones y servicios para garantizar una baja latencia. Las organizaciones que adopten Google Cloud y la solución de Teldat ganarán la velocidad y agilidad necesarias para transformarse hacia un futuro digital.

Como parte de este acuerdo, las dos empresas están creando un centro de investigación conjunto que pretende ser un Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial, basado en los últimos avances en Edge Computing y aprendizaje federado. Gracias a las TPU Coral de Google y a la tecnología SASE de Teldat, se creará un Centro de Datos Federados de Red y Ciberseguridad para las empresas que buscan enriquecer sus modelos de Machine Learning con otras entidades sin comprometer la confidencialidad de los datos.