Huaweicelebra en Shenzhen la XIX Cumbre Mundial deAnalistas (). Este evento, que se celebra en formato híbrido, ha reunido a analistas financieros y de la industria, líderes de opinión de alto nivel y representantes de la prensa de todo el mundo para descubrir las futuras tendencias de la industria y la estrategia de desarrollo de Huawei.

En el encuentro, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei (en la foto), ha centrado su intervención en el enfoque de la compañía con respecto a la innovación y la construcción de un mundo inteligente más sostenible. “Reforzaremos nuestro enfoque de innovación, equiparemos a todas las industrias para que puedan dar el salto al mundo digital e inteligente, y ayudaremos a construir un mundo con menos emisiones de carbono”, ha expresado Hu. “Estos aspectos son fundamentales para nuestro crecimiento futuro como empresa”.

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante la celebración de HAS 2022.
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante la celebración de HAS 2022.

Concretamente, Ken Hu expuso las tres iniciativas siguientes:

Innovación continua e impulso al avance de la industria

  • En lo que se refiere a la conectividad, Huawei continúa impulsando el avance de la industria. La empresa ha anunciado su visión de habilitar conexiones a 10 Gbps de forma ubicua a través de 5.5G y F5.5G, la siguiente evolución en redes inalámbricas y fijas. De forma conjunta, estas redes responderán a una gama más amplia de requisitos de red específicos, lo que incluye una experiencia más inmersiva en hogares, así como la menor latencia y mayor fiabilidad necesarias para las situaciones de control industrial.
  • Respecto a la computación, la compañía está redefiniendo las arquitecturas de sistema para nodos individuales, software fundamental y centros de datos en un esfuerzo por aumentar significativamente el rendimiento del sistema y la eficiencia energética.
  • En el ámbito de los servicios de nube, está desarrollando MetaStudio, un canal de contenido digital de extremo a extremo basado en la nube, que agilizará en gran medida la producción de contenido digital.
  • En términos de dispositivos, la multinacional tiene el objetivo de proporcionar a los consumidores una experiencia inteligente en todos los aspectos de la vida —algo que la empresa denomina “experiencia Seamless AI Life”— con el fin de acelerar de forma real la convergencia entre los mundos físico y digital.

Inmersión en la transformación digital para crear nuevo valor para los clientes

  • Huawei está adaptando sus productos y gamas de productos a distintos escenarios industriales. Simultáneamente, se dispone a iniciar la integración y verificación previas de productos, y llevará a cabo todas las tareas complejas de antemano para facilitar la transformación digital de los clientes y socios. Con Huawei Cloud como base, la empresa tiene el objetivo de prestar “Todo como servicio”, un enfoque que consiste en transformar la infraestructura, tecnología y experiencia en servicios basados en la nube, lo que facilitará la migración a la nube para clientes de distintos sectores.
  • Asimismo, está creando equipos integrados, que se enfocan en industrias específicas con el fin de acortar distancias entre un grupo de expertos especializados y los retos empresariales de los clientes, además de afianzar la incorporación de los recursos horizontales, es decir, los productos y capacidades de los socios. El objetivo es ofrecer soluciones de transformación digital dirigidas a cada industria y responder de forma más ágil a las necesidades de los clientes.

Optimización del suministro y consumo energético con la tecnología digital para posibilitar el desarrollo con menos emisiones de carbono

  • Huawei está remodelando el sector fotovoltaico a través de la IA, la nube y otras capacidades para multiplicar la generación de energía renovable.
  • También está desarrollando soluciones a nivel de sistema con bajas emisiones para posibilitar una infraestructura TIC más respetuosa con el medioambiente.

De cara al futuro, Huawei está tomando medidas activas para optimizar su resistencia empresarial y garantizar un desarrollo estable. “Tenemos que mantener este ímpetu a través de la innovación continua, creando valor para los clientes y la sociedad”, ha afirmado Ken Hu. “Esperamos colaborar de forma más estrecha con nuestros clientes y socios para construir un mundo inteligente más sostenible”.

Además de compartir su estrategia de innovación, Huawei también ha revelado su visión de futuro a largo plazo y parte de la labor de exploración que está llevando a cabo para hacerla realidad. En su discurso, Zhou Hong, presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, ha afirmado: “Es probable que todo lo que imaginamos hoy sea demasiado conservador, demasiado poco, para mañana. Debemos enfrentarnos al futuro con hipótesis audaces y una visión valiente, y dejar atrás la precaución a medida que superamos los cuellos de botella tanto en la teoría como en la tecnología. Es la única forma de avanzar”.

La Cumbre Mundial de Analistas de Huawei se celebró por primera vez en 2004 y, desde entonces, ha tenido lugar anualmente durante 19 años. En esta ocasión, el evento se celebra del 26 al 27 de abril e incluye una gran variedad de sesiones específicas sobre distintos aspectos del negocio de Huawei.

Los 10 retos de Huawei

Durante esta intervención, Zhou ha enumerado diez retos que Huawei espera abordar a medida que avanza:

Dos preguntas científicas

  • ¿Cómo perciben las máquinas el mundo y es posible construir modelos que enseñen a las máquinas cómo comprender el mundo?
  • ¿Cómo podemos mejorar nuestra comprensión de los mecanismos fisiológicos del cuerpo humano, incluido el funcionamiento de los ocho sistemas del cuerpo, así como de la intención y la inteligencia humanas?

Ocho retos tecnológicos

  1. Nuevas capacidades de detección y control, por ejemplo, interfaces cerebro-ordenador, interfaces músculo-ordenador, representaciones 3D, y tacto, olfato y gusto virtuales.
  2. Supervisión en tiempo real y no intrusiva de la tensión arterial, el nivel de glucosa en sangre y el corazón, y descubrimientos importantes asistidos por IA en productos químicos farmacéuticos, biofarmacéuticos y vacunas.
  3. Software inteligente, automatizado, eficiente y centrado en la aplicación para ofrecer más valor y una mejor experiencia.
  4. Alcanzar y sortear el límite de Shannon para permitir una conectividad eficiente y de alto rendimiento tanto a nivel regional como global.
  5. Modelos informáticos adaptativos y eficientes, arquitecturas que no son de Von Neumann, componentes no convencionales e IA explicable y depurable.
  6. Invención de nuevas moléculas, catalizadores y componentes con la computación inteligente.
  7. Desarrollo de nuevos procesos que superen a CMOS, cuesten menos y sean más eficientes.
  8. Conversión y almacenamiento de la energía seguros y eficientes, así como servicios bajo demanda.