Connectivity da Internet gratis a familias en riesgo de exclusión

La operadora puso en marcha la campaña “Estamos conectados” en octubre de 2020, que se circunscribe al área metropolitana de Barcelona. Pretende terminar este año ofreciendo conexión gratuita a más de 50 familias vulnerables.

Publicado el 04 May 2022

Connectivity da Internet gratis a familias en riesgo de exclusión.

Connectivity puso en marcha un proyecto social para llevar Internet a aquellas familias con menos recursos económicos. Desde el fin de la pandemia, han sido muchos los colegios que han decidido mantener parte de sus clases online. Sin embargo, según los datos del , cerca de 1 de cada 10 familias está desconectada, un 8,1%, y un 60% de los hogares con menores en Cataluña, necesitaron acceso a Internet para poder continuar con las actividades escolares desde casa, confirmaba el .

La falta de conexión en los hogares de familias con riesgo de exclusión social es una dificultad añadida en la educación de estos niños que se ha visto agravada por la situación post-pandemia, haciendo más necesario que nunca disponer de buena conexión a Internet.

Para contribuir a esta situación, en octubre de 2020, Connectivity emprendió el proyecto social ‘Estamos conectados’ con el que colaboran con colegios e instituciones de Barcelona y su área metropolitana para ofrecer conexión a Internet sin coste, durante un año, a las familias que no puedan sufragar el importe que supone conectarse a la red.

La campaña empieza cuando con cada 20 fibras instaladas en clientes de la compañía, se destina 1 fibra gratis a una familia que lo necesite. El proyecto se centra en el área metropolitana de Barcelona, dónde colaboran con las escuelas Casal del Raval, Escola Jaume I (Barcelona), Escola Josep Maria Folch i Torres (L’Hospitalet de Llobregat) y las asociaciones Pa de Sant Antoni y AFA Escola de Catalunya.

Actualmente, Connectivity ha ayudado ya a 25 familias, repartidas entre Hospitalet, Cornellà y Barcelona, principalmente en la zona del Raval, aunque el objetivo es poder incorporar al programa a 5 o 6 familias al mes, brindando conexión de calidad a más de 50 familias al terminar el año.

“Aunque parece obvio que todos los hogares en España cuentan con Internet, esto no es así. Son muchas las familias que no pueden costearse una buena conexión quedando en desventaja de oportunidades tanto laborales como educativas. Por ello, hemos decidido poner en marcha este proyecto, desde nuestra experiencia y con soluciones de conectividad que puedan ayudar a familias desfavorecidas a tener un mejor acceso a Internet”, comenta Kiko Fábregas, CEO de Connectivity, acerca de este proyecto.

“Desde la Obra Social Pa de Sant Antoni estamos muy agradecidos del proyecto ‘Estamos conectados’. Una de nuestras familias en situación de vulnerabilidad ha podido beneficiarse y disfrutar de la fibra óptica de forma gratuita y super rápida en instalación. Cuando lo comunicamos a la familia no podían creerlo, ya que para ellos era un lujo que en estos momentos no se podían permitir. Lujo que creemos ahora muy necesario ya que les permite comunicarse con su país, Ucrania. Muchas gracias por esta iniciativa y trato recibido”, manifiesta Laura Solanes, educadora de la Obra Social Pa de Sant Antoni.

“Este año, al igual que el anterior, algunas de las familias más vulnerables del centro han podido acceder a Internet en sus hogares gracias al proyecto social “Estamos conectados”, que les ha dado fibra durante un año sin coste alguno. Con ello, las familias beneficiarias han conseguido salvar la brecha digital, que cada vez es más grande en nuestra sociedad y que impedía a los hijos acceder a los contenidos digitales en igualdad al resto del alumnado. En nombre de nuestras familias, muchas gracias por la oportunidad brindada”, agradece Ferran Vilar, director de la escuela Josep Maria Folch i Torres.

“Gracias a Connectivity y al proyecto “Estamos Conectados” hemos podido ayudar a familias con bajos ingresos que desgraciadamente no disponen de conexión a Internet, que hoy en día es tan necesaria. Estamos muy contentos y agradecidos por su gestión”, añade Xènia Calza, secretaria de l’AFA Escola Catalunya.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3