Así es el consumo audiovisual en España

La CNMC presenta su último informe en el que pone de manifiesto la popularidad en nuestro país de las plataformas de video streaming. El 55% de los hogares con acceso a Internet utilizaban Netflix, HBO o Amazon Prime a finales de 2021.

Publicado el 27 May 2022

Crece la popularidad en España de las plataformas de video streaming.Consumo de contenidos audiovisuales según servicio y edad durante los fines de semana y festivos. CNMC.Cómo ven diferentes tipos de contenidos audiovisuales CNMC.Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online. CNMC.

La CNMC ha analizado el consumo audiovisual de los españoles, ya sea a través de la televisión en abierto, canales de pago o plataformas de intercambio de vídeos.

Los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC confirman que la edad condiciona el servicio utilizado: durante los fines de semanas y festivos, los más jóvenes (10 a 24 años) pasan de media unas dos horas diarias en plataformas de intercambio de video y otras dos horas en servicios de video bajo demanda. Por contrario, los mayores (65 años o más) rozan las cuatro horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT.

Consumo de contenidos audiovisuales según servicio y edad durante los fines de semana y festivos (media de horas al día, IV-2021)

Universo: Individuos. Fuente: CNMC

El tipo de contenidos audiovisuales que se consumen también condiciona el servicio utilizado. Así, por ejemplo, los informativos se siguen mayoritariamente desde la pantalla de la televisión en abierto/TDT, mientras que los vídeos de gaming se visionan desde plataformas de intercambio de videos (como Youtube).

Cómo ven diferentes tipos de contenidos audiovisuales (porcentaje de individuos, IV-2021)

Universo: Individuos que ven el tipo de contenido.Fuente: CNMC

También se ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. A finales de 2021, este tipo de plataformas de pago se consumían en más de la mitad (55,1%) de los hogares con acceso a Internet, un 11% más que el año anterior.

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares)

Universo: Hogares con acceso a Internet. Fuente: CNMC

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Redacción RedesTelecom

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