NordVPN presenta la red Meshnet, una nueva función de conexión

Esta prestación permite enrutar el tráfico de Internet a través de otros dispositivos mediante túneles privados encriptados.

Publicado el 20 Jun 2022

NordVPN presenta la red Meshnet, una nueva función de conexión.

NordVPN ha anunciado una nueva función, la , que permitirá a los usuarios conectarse directamente a otros dispositivos en lugar de enrutar su tráfico a través de un servidor VPN.

“Mientras que una conexión NordVPN tradicional redirige tu tráfico de Internet a través de servidores, la red Meshnet te permite crear tu propio servidor NordVPN, formado únicamente por tus dispositivos o los de tus amigos, independientemente de su ubicación. Todo lo que se necesita es una suscripción a NordVPN” dice Vykintas Maknickas, estratega de producto de NordVPN.

La red Meshnet abre un sinfín de nuevas posibilidades para utilizar NordVPN, pero los principales casos de uso se pueden dividir en tres categorías:

  • Compartir archivos. La red Meshnet supera las limitaciones de ubicación y permite a los usuarios enviar o recibir archivos de sus familiares, amigos o colegas con facilidad. Los usuarios ya no necesitan alojar tus proyectos de trabajo en un servidor para hacerlos accesibles a otros miembros del equipo o a los clientes: basta con darles acceso a través de NordVPN. La nueva función requiere un consentimiento bidireccional, por lo que los usuarios nunca tienen que poner en riesgo su privacidad.
  • Gaming. La red Meshnet funciona como una red de área local (LAN) virtual, por lo que los usuarios pueden disfrutar de juegos multijugador con sus amigos sin necesidad de cables LAN. Independientemente de si viven en un barrio diferente o en un país distinto, con la red Meshnet, los usuarios pueden conectarse al mismo servidor desde distintos lugares y disfrutar de su tiempo juntos.
  • Enrutamiento del tráfico de Internet. Con la red Meshnet activada, los usuarios que estén de vacaciones pueden enrutar su tráfico a través de un ordenador portátil que hayan dejado en casa, permitiéndoles navegar por internet con su propia dirección IP. Mientras que un servicio regular de NordVPN enruta tu tráfico de internet a través de servidores VPN, cambiando mientras tanto tu dirección IP por la del servidor, Meshnet te permite crear tu propio servidor NordVPN a través de tus propios dispositivos o los de tus amigos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Los dispositivos Windows, macOS, Linux, Android e iOS pueden enrutar el tráfico de Internet a través de otros dispositivos, pero sólo los dispositivos Windows y Linux permiten el enrutamiento del tráfico a través de ellos.

“Este lanzamiento de características es un cambio de juego y realmente transformará la forma en que nuestros usuarios utilizan NordVPN. Nuestro equipo de producto ha estado trabajando sin descanso durante los últimos años, que realmente comenzó con el desarrollo de nuestra tecnología insignia – NordLynx – la base detrás de la red Meshnet que nos permite proporcionar soluciones de privacidad amplificadas sin sacrificar la velocidad líder en la industria”, comenta el directivo.

Para utilizar Meshnet, los usuarios tienen que actualizar su aplicación NordVPN y asegurarse de que están conectados a través del protocolo NordLynx, y luego simplemente activarlo en la aplicación y vincular hasta 10 dispositivos personales o 50 externos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3