VP Hoteles optimiza su conectividad con una red GPON

Esta nueva infraestructura permite tener todos los dispositivos conectados a través de una misma instalación de fibra óptica que llega a las habitaciones.

Publicado el 05 Jul 2022

VP Hoteles optimiza su conectividad con una red GPON.

mejora su conectividad con la instalación de una infraestructura GPON, una red de vanguardia que brinda una gran variedad de servicios al usuario, a más velocidad y de una forma más sencilla. Este avance permite tener todos los dispositivos conectados a través de una misma instalación de fibra óptica que llega hasta las habitaciones.

La cadena hotelera ha detectado la demanda de mejores servicios tecnológicos (Wi-Fi, domótica, pantallas informativas, etc) y ha impulsado una revolución en sus redes de telecomunicaciones. La cadena hotelera acaba de estrenar una red de última generación, GPON (Gigabit Passive Optical Network) contratada con Cibersuite, en los establecimientos de VP Jardín de Recoletos y VP Jardín Metropolitano, donde todo lo relativo a telecomunicaciones y dispositivos conectados, como smart TV, telefonía, domótica, sensorización, incluso red Wi-Fi para clientes alojados y empleados, funcionarán sin problemas y con las mayores garantías de calidad. Además de dotar de conectividad inalámbrica en las habitaciones, se han reforzado las zonas comunes con más puntos de acceso para que la experiencia de conectividad de los huéspedes sea total.

Todo esto es posible porque GPON es una red distribuida de fibra óptica, de un solo hilo, que permite llevar todos los servicios de comunicaciones a cualquier dependencia de un establecimiento, convirtiéndose así, en la infraestructura de la industria 4.0 y en una tecnología propia en el sector hotelero. Antes, se necesitaba una instalación para cada servicio (TV, teléfono, Internet, videoportero, etc.), lo que suponía una infraestructura compleja y alto coste económico y técnico, y ahora, con GPON, estos problemas ya no existen. Por eso, gracias a esta red, VP Hoteles está preparado para soportar todos los elementos y necesidades que conlleva la transformación digital, desde el concepto de todo conectado.

Eso no es todo, a raíz de instalar esta gran innovadora red de telecomunicaciones, la cadena hotelera, a través de la tecnología Chromecast, ofrecerá a sus clientes, en el VP Jardín de Recoletos, la posibilidad de compartir en las TV de sus habitaciones, y de forma privada y segura, los contenidos de sus aplicaciones favoritas, así como de disfrutar de las series y programas que quieran, sin necesidad de una aplicación. Es el servicio tecnológico más deseado por los huéspedes, indican.

Es una solución de entretenimiento revolucionaria basada en arquitectura cloud pura sobre Amazon Web Services (AWS) que, entre muchas otras posibilidades, permite, desde una misma herramienta, la gestión corporativa centralizada de múltiples propiedades, con la máxima fiabilidad y una seguridad de vanguardia, convirtiéndose en imprescindible para grandes cadenas hoteleras, como ha sido el caso de VP Hoteles. Con este servicio, los establecimientos tendrán, entre otros aspectos, una customización completa de la interfaz de bienvenida, bloqueo de acceso a usuarios no autorizados, monitorización y gestión remota de la plataforma, roles de gestión diferenciados por perfil (dirección, marketing, servicios técnicos, recepción, etc.) o estadísticas de uso avanzadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2