Libelium y Convergia renuevan su acuerdo para proyectos IoT en Latinoamérica

Ambas empresas habían adquirido este pacto en 2018 para el desarrollo y consolidación del mercado de Internet de las cosas. Supone también la entrada de las soluciones de la empresa zaragozana al mercado norteamericano.

Publicado el 13 Jul 2022

Mapa de las ubicaciones de Convergia en toda América.

, empresa panamericana de conectividad, y Libelium renuevan su acuerdo para la distribución de las soluciones IoT de la compañía zaragozana en todo el continente americano.

El acuerdo refuerza la apuesta que ambas empresas habían adquirido en 2018 para el desarrollo y consolidación del mercado IoT en Latinoamérica al tiempo que supone un impulso importante para la entrada de las soluciones de la empresa zaragozana en el mercado norteamericano.

Libelium considera a Convergia como un socio estratégico de valor añadido para el desarrollo de su tecnología en las tres familias en las que la empresa se está focalizando: Agrifood, Sustainability y Smart Cities & Infrastructure.

En estos años de relación, Convergia ha desarrollado destacados proyectos con las soluciones de la española tales como:

  • Monitoreo de calidad de agua en lago con fines de investigación, realizado con la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) de Perú.
  • Sistema de monitorización de datos medioambientales para identificar y mitigar problemas orientados al cambio climático y la calidad de vida, realizado con el Centro de Innovación y Diseño Avanzado (CINNDA) de Chile.
  • Sistema de monitorización de variables de clima en las costas de Suriname, realizado con la empresa Greenborne.

“Tras más de cinco años de relación, Convergia se ha convertido en un socio clave para la estrategia comercial de Libelium y su demostrada profesionalidad nos genera una gran confianza”, indicó Carlos Prieto, director comercial de Libelium.

Estos son algunos de los proyectos IoT de Libelium que Convergia tiene en el horizonte más cercano:

  • Solución para la Industria 4.0 que incluye monitorización de todas las líneas de producción, generación de gemelos digitales habilitando casos de uso como el mantenimiento predictivo y la automatización de procesos industriales.
  • Solución de monitoreo de calidad de agua a lo largo de ríos para desarrollar una planificación óptima en el tratamiento y uso de las aguas, así como en las labores de fiscalización ambiental.
  • Solución de agricultura de precisión para la optimización productiva, detección temprana de plagas y enfermedades, eficiencia hídrica en cultivos de aguacate, arándanos, espárragos, uva y cacao.

Estos proyectos constatan la visión compartida de ambas empresas sobre el uso de la tecnología del Internet de las Cosas como herramienta indispensable para ayudar a empresas y ciudades a ser más competitivas, sostenibles y datocratizadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3