Zwarte Cross, arranca el macrofestival musical y deportivo megaconectado

34 escenarios, 250 grupos musicales y más de 165 hectáreas de terreno dispondrán de conectividad inalámbrica y cableada con tecnología Extreme Networks.

Publicado el 14 Jul 2022

Zwarte Cross se equipa con la Wi-Fi6 de Extreme Networks.Zwarte Cross, arranca el macrofestival musical y deportivo megaconectado.

El festival , un macroevento musical y deportivo que tendrá lugar entre los días 14 al 17 de julio de 2022 en los Países Bajos, estará conectado de forma cableada e inalámbrica gracias a Extreme Networks, junto con su partner Indicium, y Palo Alto Networks.

Se trata de una cita que reúne cada año a decenas de miles de aficionados en torno a la música, artes y motocross. Participarán 250 bandas musicales en 34 escenarios repartidos en 165 hectáreas, lo que lo convierte en el evento de motocross más grande del mundo.

Gracias a la tecnología de Extreme y a la colaboración de sus partners, los organizadores podrán disponer de una experiencia de conexión altamente segura y fiable, tanto para los asistentes y aficionados como para el personal de la organización del evento. Los puntos de acceso Wi-Fi6 del proveedor proporcionarán conectividad de alto ancho de banda a aplicaciones y servicios, incluida la aplicación propia del festival. Los organizadores del evento podrán gestionar toda la red de manera sencilla y eficiente mediante la aplicación de gestión cloud de Extreme ExtremeCloud IQ, lo que simplificará y agilizará la identificación y solución proactiva de posibles incidencias de red. Además, con ExtremeAnalytics, Zwarte Cross obtendrá un conocimiento detallado y práctico de la eficiencia operativa y las preferencias de los usuarios, lo que ayudará a personalizar y mejorar la experiencia de los asistentes al festival.

Por otro lado, las soluciones Extreme Fabric Connect, Fabric Attach y ExtremeControl permitirán al equipo de TI del festival proporcionar conectividad segura a todo su personal, dispositivos IoT y servicios. Fabric Connect permite desplegar de forma sencilla infraestructura de red escalable y de alta resiliencia, que dará soporte a más de 100 cámaras de vigilancia IP en todo el festival.

Como comenta Ronnie Degen, cofundador del festival Zwarte Cross, “La red es un actor invisible pero imprescindible en el festival Zwarte Cross: tiene que funcionar para proporcionar una experiencia óptima a los asistentes, artistas y personal de la organización. Los asistentes al festival esperan que la conexión Wi-Fi funcione de manera fluida, para poder compartir contenidos e interactuar durante todo el evento. Nuestro personal de TI necesita tener la seguridad de que la red estará operativa, será segura y proporcionará visibilidad en tiempo real del rendimiento. Por esta razón elegimos a Extreme, Palo Alto e Indicium B.V para este proyecto, para asegurarnos de que el festival esté equipado para hacer que la experiencia de los asistentes fuera atractiva, segura y memorable”.

Por su parte, Henk Bretveld, country manager de Extreme Networks en Benelux, ha comentado: “Zwarte Cross es uno de los eventos masivos más importantes del año en los Países Bajos y, debido a la magnitud del evento y la cantidad de asistentes, la conectividad y el rendimiento de la red son primordiales para la experiencia del asistente. Extreme destaca por su capacidad para proporcionar experiencias de conectividad consistentes, escalables y seguras en entornos de alta densidad de dispositivos. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el equipo técnico de Zwarte Cross para asegurarnos de que estamos apurando las posibilidades de la tecnología, buscando nuevas formas de aprovechar la red para mejorar la experiencia de los asistentes y facilitando el acceso y el uso práctico de la información que proporciona el análisis de red para optimizar las operaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5