Cradlepoint extiende su arquitectura NetCloud

La nueva arquitectura aborda la combinación de 5G, SD-WAN y Zero Trust Networking.

Publicado el 23 Ago 2022

Cradlepoint extiende su arquitectura NetCloud. Adobe Stock.

Cradlepointacaba de anunciar , una extensión arquitectónica de su solución NetCloud, para ayudar a las organizaciones de TI a transformar su negocio y amplificar su experiencia 5G con capacidades avanzadas de SD-WAN y Zero Trust. Tal y como reconoce el fabricante, se trata de una solución intuitiva y nativa de la nube construida sobre principios de Zero Trust basados en políticas definidas que ofrece múltiples servicios de SD-WAN y seguridad.

“La mayoría de las soluciones de red de hoy en día están diseñadas para despliegues sólo por cable”, explica Todd Krautkremer, director de Marketing de Cradlepoint. “Con la nueva extensión de NetCloud Exchange, NetCloud ahora ofrece nuevos servicios 5G y de seguridad para apoyar la transformación de la WAN de la empresa, incluyendo conectividad segura de extremo a extremo, SD-WAN híbrida y redes de Zero Trust, todo ello gestionado durante el ciclo de vida a través de un único panel”.

Nuevos servicios

  • Secure Connect: Un servicio ágil similar a LTE/5G VPN que permite conexiones seguras de extremo a extremo para miles de ubicaciones en sólo tres simples pasos. Supera las complejidades operativas de las VPN tradicionales a través de la orquestación automatizada de túneles, el cifrado eficiente, el enrutamiento basado en nombres y la gestión simplificada de direcciones IP. NetCloud Exchange Secure Connect utiliza principios de Zero Trust que incluyen el encubrimiento de direcciones IP y la denegación de acceso a la red por defecto para cambiar el paradigma de la VPN tradicional de conectar y luego asegurar, a asegurar y luego conectar.
  • SD-WAN avanzada: Un futuro servicio que amplía las capacidades actuales de SD-WAN del proveedor añadiendo soporte de extremo a extremo y optimización avanzada de aplicaciones. Este servicio mejorado permitirá funciones como el slicing de la red 5G, la configuración simplificada a escala, una integración más avanzada con la nube, un direccionamiento del tráfico más resistente y flexible, y terminaciones de centros de datos privados en la nube más escalables y resistentes.
  • Zero Trust Network Access: Un futuro servicio que es sencillo de desplegar y utiliza políticas flexibles y de grano fino basadas en usuarios, sitios, aplicaciones y recursos que aprovechan la identidad, el contexto y los atributos 5G para controlar el acceso a la red.

Todos los servicios se prestan mediante el NetCloud Exchange Service Gateway, una solución escalable, resistente y basada en software para centros de datos privados y en la nube, que agrega conexiones remotas, proporciona visibilidad a nivel de flujo y actúa como punto de aplicación de políticas para los servicios que soporta.

NetCloud Exchange Secure Connect y NetCloud Exchange Service Gateway ya están disponibles, mientras que otras soluciones lo estarán en el cuarto trimestre de 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2