Nuevo switch TP-Link para conexiones de hasta 10G

El modelo TL-SX3206HPP(UN)1.0 ofrece una capacidad de conmutación de 120 Gbps, a través de sus 6 puertos 10GE L2+.

Publicado el 13 Sep 2022

Switch TP-Link TL-SX3206HPP(UN)1.0 para conexiones de hasta 10G. TP-Link.

TP-Link aumenta su familia de switches con el nuevo TL-SX3206HPP(UN)1.0, el conmutador de red que cuenta con la fibra óptica de 10 Gigabit Ethernet. Esta tecnología, que ofrece velocidades de datos de hasta 10.000 millones de bits por segundo, es 10 veces más rápido que el estándar Gigabit Ethernet tradicional.

El nuevo terminal cuenta con 4 puertos RJ45 que facilitan una conectividad ultrarrápida de 5 velocidades: 100Mbps, 1G, 2.5G, 5G y 10G y brindan un rendimiento óptimo de la red. Además, sus 2 ranuras SFP+ de 10 Gbps y su capacidad de conmutación de 120 Gbps otorgan un rendimiento de intercambio de datos de alta velocidad, sin interrupciones y con una latencia ultra baja, lo que permite que se puedan construir fácilmente conexiones fiables y ultrarrápidas a servidores y otros conmutadores.

Integración perfecta con Omada Cloud SDN

La familia Omada integra dispositivos de red, incluidos puntos de acceso, enrutadores y conmutadores, a los que ahora se une el switch TL-SX3206HPP(UN)1.0. para crear una red altamente con conexiones inalámbricas y por cable perfectas para todo tipo de entornos y negocios, ya sea hostelería, educación, retail, oficinas, administraciones públicas, etc.

Esta solución empresarial puede controlarse desde una sola interfaz y de forma 100% centralizada, ya sea de forma local o desde la nube a través de la interfaz de usuario web o la aplicación Omada, disponible para iOS y Android. De manera sencilla, las empresas pueden monitorizar el estado actual de su red, configurarla y personalizarse según las necesidades, comprobar el tráfico en cualquier momento o asignar diferentes roles de gestión, entre otras.

200 W de potencia

Los cuatro puertos 10GE RJ45 de este conmutador de red ofrecen 802.3bt PoE++ y una potencia de 60 W cada uno, lo que suman un presupuesto total de energía de hasta 200W. Esto lo hacen ideal para la implementación de puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, al liberar todo el potencial de los EAP y otros dispositivos PoE de alta potencia.

Red robusta con funciones L2+ y L3

Enrutamiento estático del tráfico interno, compatibilidad con IPv6, servidor DHCP, retransmisión DHCP, interfaces IP e indagación IGMP son algunas de las funciones avanzadas L2+ y L3 que integra este switch con el objetivo de construir una red robusta y altamente escalable englobada en Omada y convertirse en una solución fiable y eficiente, que cubra las necesidades de conectividad de las empresas. Además, los switches gestionados JetStream de TP-Link, como este nuevo dispositivo, ofrecen una calidad de servicio avanzada (QoS) con la que los servicios de voz y vídeo se mantienen fluidos, incluso en situaciones de poco ancho de banda. El tráfico de los mismos se prioriza según la dirección IP, la dirección MAC, el número de puerto TCP, el número de puerto UDP y más.

TL-SX3206HPP(UN)1.0 está disponible en España desde 440€.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4