Sateliot se incorpora al IMC

Se trata de la mayor organización comercial dedicada al sector global de IoT/M2M con más de 25.000 usuarios. La compañía busca reforzar su presencia en Estados Unidos e impulsar su tecnología 5G de conectividad satelital.

Publicado el 15 Sep 2022

Jaume Sanpera, CEO de Sateliot.

Sateliotse ha unido al IoT M2M Council (IMC), la mayor organización al servicio del sector de la Internet de las cosas.

El objetivo es dar a conocer su tecnología de conectividad satelital y reforzar también su presencia en el mercado de EE.UU., donde la compañía ya trabaja con grandes fondos de ese país para financiar su serie B con la que aspira a levantar 100 millones de euros y con fabricantes de chips para su constelación comercial de 250 nanosatélites 5G-IoT.

La integración en el IMC revertirá a Sateliot un doble beneficio. Por un lado, el enfoque que impulsa este organismo es el mismo que la firma española incorpora en su Early Adopter Program (EAP), basado en una demostración previa para sus clientes del uso comercial de la tecnología. Esto permitirá a las empresas interesadas incorporarse al programa y adelantarse a sus competidores en el desarrollo comercial y el rendimiento económico, ya que saben antes que ellos cómo funciona el sistema y cómo obtener el máximo beneficio.

Además, será una excelente plataforma de acceso directo a fabricantes de productos y empresas que desarrollan soluciones de IoT, lo que le permitirá avanzar en sus verticales de negocio objetivo. Los miembros del IMC están presentes en más de una veintena de sectores en todo el mundo y que cubren desde la agricultura, la ganadería, el transporte, la energía, las infraestructuras, etc.

Algunas de las empresas que integran el IMC son Vodafone Business, Microsoft Azure, Tata Communications, Kore Wireless, Aeris, Digi, Blue Wireless, Multitec, Pod Systems entre otras.

Sateliot ya está en EE.UU. con Evonexus, la aceleradora esponsorizada por el fabricante de microchips Qualcomm y de la operadora Verizon, desarrollando casos de uso de 5G junto a socios estratégicos en sus áreas de especialización. El respaldo de esta aceleradora está permitiendo a la compañía crecer en Estados Unidos desde su sede en San Diego.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados