CO2 Care: solución IoT para analizar la calidad del aire

Se trata de un sistema inteligente de monitorización de los niveles de dióxido de carbono de Integra y UnaBiz. Esta plataforma SaaS y multiusuario de salud preventiva envía alertas automáticas sin necesidad de conexión a Internet, Wi-Fi o tarjetas SIM.

Publicado el 10 Oct 2022

CO2 Care es un sistema inteligente desarrollado por Integra y UnaBiz.CO2 Care permite gestionar la calidad del aire en espacios interiores.

La consultora tecnológica Integra y el proveedor de servicios de Internet de las cosas UnaBiz han anunciado el lanzamiento de CO2 Care, una plataforma SaaS y multiusuario de salud preventiva. Se trata de un sistema inteligente de monitorización de los niveles de CO2 que permite gestionar la calidad del aire en espacios interiores a través de diferentes variables identificadas en tiempo real.

La correcta medición de la calidad del aire en espacios cerrados ha permitido que las compañías funcionen a pleno rendimiento tras la pandemia. CO2 Care pone la tecnología al servicio de las personas con una solución IoT con la que proteger la salud de los empleados y usuarios, explican los desarrolladores de la solución.

Esta solución IoT está basada en tecnología Sigfox 0G y Azure IoT Central y permite monitorizar desde una única plataforma los niveles de dióxido de carbono, la humedad y la temperatura de una sala. El dispositivo, con un enfoque plug & play, no requiere de ninguna instalación técnica y consta de una batería diseñada para durar más de tres años sin recargar.

Por otro lado, el sistema que proporciona datos en tiempo real y permite un gran nivel de personalización en cuanto a usuarios, roles, paneles con cuadros de mando, mapas, visualización de datos …

Prevención de riesgos en interiores

La red 0G impulsada por UnaBiz está desplegada en más de 70 países y regiones en los cinco continentes que cubre 5,5 millones de kilómetros cuadrados con acceso a 1,2 billones de personas con un total de 10,1 millones de dispositivos conectados. Esta tecnología es una alternativa en cuanto a la conectividad para IoT. Para la mayoría de casos de uso de IoT industrial, como logística, gestión de instalaciones, monitorización de activos, etc., no es necesario contar con una infraestructura costosa ni de gran capacidad. Basta con emitir pequeños paquetes de datos de poco peso.

La sencillez del enfoque permite abordar los cambios legislativos en materia de calidad de aire en interiores que hacen énfasis en las indicaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Ya son varias comunidades autónomas que aplican normativas diseñadas para promover la protección de la salud de los trabajadores. CO2 Care está diseñada para centralizar la gestión de la prevención de riesgos en espacios interiores por altas concentraciones de dióxido de carbono, permitiendo crear grupos, diseñar alertas por correo electrónico personalizadas, visualizar históricos o asignar roles a usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4