DE-CIX dispara su velocidad de conexión: 800 Gigabit Ethernet

El punto de intercambio de Internet en Frankfurt incorpora nuevas tarjetas de línea Nokia. El proyecto se está realizando sobre la base de la plataforma Apollon de la compañía.

Publicado el 21 Oct 2022

800 routers Nokia preparados para GE en DE-CIX.Los equipos de Nokia y DE-CIX celebran la implementación de 800 GE.

DE-CIX Frankfurt ha alcanzado una velocidad de vértigo, gracias a la implantación de la tecnología de acceso de 800 Gigabit Ethernet (GE) con nuevas tarjetas de línea Nokia. Este proyecto se está realizando sobre la base de la plataforma DE-CIX Apollon. Esta arquitectura se instaló en la sede alemana en 2013 y no se actualizó a la tecnología de 400 GE hasta 2019. Con esta nueva ampliación, la compañía responde al aumento de la demanda de los clientes de más ancho de banda. Desde principios de 2022, este punto de intercambio de Internet ha crecido a un ritmo superior a la media. Como resultado, solo este año, el rendimiento de datos en las horas punta -también conocido como tráfico punta- ha aumentado casi un 30%. A medio plazo, la tecnología de 800 GE también se irá aplicando en otras sedes de DE-CIX, a medida que vaya siendo necesario.

“Con la implementación de la tecnología de acceso 800 GE, damos un paso más en nuestro compromiso de ser líderes en tecnología”, asegura Thomas King, CTO de DE-CIX. “Ofrecemos a nuestros clientes la última generación de hardware y una infraestructura moderna y escalable con la que pueden hacer frente a todas sus necesidades, tanto presentes como futuras. Al mismo tiempo, con esta nueva tecnología estamos apoyando el crecimiento de nuestros clientes. Llevamos años trabajando con Nokia y nos entusiasma volver a superar junto a ellos los límites de lo técnicamente posible.”

Tecnología IP de gran velocidad

“Estamos muy contentos de volver a trabajar con DE-CIX y de poner a su disposición nuestra tecnología IP, líder en el sector, desde hace más de nueve años”, ha declarado Rafael de Fermín, vicepresidente senior del negocio de infraestructuras de red en Europa de Nokia. “Nuestra investigación está impulsada por el rápido crecimiento y la seguridad del flujo de datos, del que DE-CIX es su máximo exponente. En Nokia nos sentimos muy orgullosos de ser socios de DE-CIX y de apoyar el uso de la tecnología de enrutamiento 800 GE. El año pasado implementamos conjuntamente la serie 7750 SR-s en la sede de Frankfurt, y gracias a las tarjetas de línea Nokia con capacidad para 800 GE, DE-CIX puede seguir garantizando un crecimiento seguro y sostenible de la capacidad de la red, tanto ahora como en el futuro”.

“Estamos orgullosos de poder decir que Nokia es nuestro socio desde hace casi una década”, afirma Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX. “Esta asociación nos permite trasladar los últimos desarrollos a nivel tecnológico en un uso productivo, y además ser pioneros. La llegada de la era 800 GE permitirá a las empresas y organizaciones conectadas a DE-CIX desarrollar casos tan innovadores, que todavía son inimaginables”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados