Colt Technology Services ha lanzado junto a IBM un laboratorio para acercar sus servicios de Edge Cloud a través IBM Cloud Satellite a sus clientes. De esta forma, se abordan también los retos que trae consigo adoptar tecnologías de la industria 4.0 en el sector manufacturero, como la integración de sistemas de tecnología operacional.

El centro proporcionará experiencias prácticas para las empresas de toda la industria. Así, serán capaces de aprovechar y monetizar 5G, las herramientas de inspección visual, la supervisión de la telemetría de la cadena de suministro, la seguridad de TI/OT, la gestión remota y la supervisión de amenazas.

IBM y Colt crean en UK un laboratorio de Industria 4.0.
IBM y Colt crean en UK un laboratorio de Industria 4.0. Adobe Stock.

Para impulsar estas prácticas, Colt aprovechará sus servicios SD-WAN en la nube de última generación y Colt Edge, una plataforma informática inteligente y flexible. Esta solución ofrece un conjunto de soluciones que pueden utilizarse para múltiples servicios, que van desde la 5G privada hasta soluciones industriales específicas.

Computación + conectividad=era de nube híbrida e IA

En colaboración con IBM Consulting, este proyecto incluye la integración de las tecnologías de nube híbrida y de IA del proveedor, incluyendo IBM Cloud Satellite y la suite de aplicaciones IBM Maximo. En conjunto, las tecnologías de de ambas compañías crearán un entorno para los clientes que optimizará el rendimiento de sus operaciones industriales al tiempo que permitirá la convergencia fluida de TI y OT en la red. A medida que "computación + conectividad" redefine la era de la nube híbrida y la IA, esta colaboración permite a nuestros clientes acelerar la forma en que desarrollan y despliegan nuevas funciones innovadoras que transformarán su empresa.

Tres casos de uso para Industria 4.0

El laboratorio ha integrado y habilitado tres casos de uso fundamentales para la Industria 4.0:

  • Inferencia basada en la inspección visual: como la identificación de piezas defectuosas o problemas en la cadena de suministro y la activación automática de flujos de trabajo inteligentes.
  • Telemetría de la cadena de suministro en el edge: donde IBM Maximo identifica la escasez de existencias y automatiza el proceso de reabastecimiento.
  • Seguridad edge: supervisión de las amenazas y protección de los datos en todo el entorno de TI/OT y de la nube.

Colaboración en nube y conectividad

Respecto a este anuncio Mirko Voltolini, vicepresidente de innovación de Colt, ha declarado: "Colt e IBM llevan muchos años colaborando, y la puesta en marcha del laboratorio conjunto es una muestra más para el cliente de la potencia de nuestro trabajo conjunto. Estamos reuniendo lo mejor de las soluciones de conectividad, Edge y fabricación inteligente para demostrar cómo podemos apoyar la migración a IBM Maximo Application Suite y potenciar la transformación digital de nuestros clientes. La Industria 4.0 tiene un enorme potencial para el sector industrial, haciendo del laboratorio un elemento importante para Colt e IBM, ya que ayudará a las empresas a mejorar la visibilidad, el análisis, el rendimiento y el mantenimiento de sus sistemas y operaciones industriales".

Por otra parte, José Favilla, director y líder global de Industria 4.0 en IBM, dijo: "La asociación entre Colt e IBM nos permite aportar la mejor combinación de conectividad, Edge, seguridad y gestión del rendimiento de los activos, permitiendo a nuestros clientes industriales capturar el valor del procesamiento de datos en el edge".