Targa Telematics se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La tecnológica especializada en soluciones IoT y plataformas digitales para movilidad conectada se une a esta iniciativa para desarrollar, implementar y adoptar políticas sostenibles y de RSC.

Publicado el 20 Dic 2022

Targa Telematics se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Targa Telematics, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones IoT y plataformas digitales para la movilidad conectada, ha anunciado que se suma a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, promovida por este organismo para desarrollar, implementar y adoptar políticas sostenibles y de responsabilidad social corporativa.

Se trata de la iniciativa estratégica de ciudadanía corporativa más amplia del mundo: desde su creación en julio de 2000, se han adherido más de 9.500 empresas y 3.000 asociaciones de 160 países de todo el mundo. El compromiso es ambicioso: Promover, dentro de su esfera de influencia, proyectos de colaboración para desarrollar los diez principios acordados universalmente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para el 2030.

Con la firma del acuerdo, Targa Telematics se compromete a integrar de una manera aún más rigurosa en su estrategia y en sus operaciones diarias los principios fundamentales relacionados con el respeto de los derechos humanos, los estándares de trabajo, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

No sólo como respuesta a la necesidad de un compromiso de cooperación y asociación desde una perspectiva de múltiples participantes dictada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, sino también como resultado de una política de inclusión y adhesión a los valores humanos, que desde siempre ha sido prerrogativa de la gestión de la empresa y procede de su ADN, y que se traduce en la promoción de acciones, comportamientos sociales y civiles que tengan en consideración a las generaciones futuras.

Desarrollo de proyectos de sostenibilidad

Como parte integrante de su contribución, Targa Telematics, y en concreto el centro de Investigación y desarrollo de Treviso, que cuenta en este momento con unos 60 profesionales, se compromete a desarrollar proyectos en el ámbito de desarrollo sostenible, poniendo a disposición de sus clientes know-how y experiencia tecnológica para crear soluciones de movilidad de última generación capaces de garantizar un menor impacto ambiental. “La decisión de unirnos al programa del Pacto Mundial de Naciones Unidas se enmarca en un cuadro más amplio de decisiones que la sociedad está realizando para evolucionar hacia un modelo más sostenible, inclusivo, atento a las personas y que promueva una cultura de la ciudadanía de empresa” ha declarado Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics. “Unirnos a este proyecto ha sido un proceso natural, ya que siempre adoptamos determinados principios, que están en los cimientos de nuestros valores, conscientes de que solo con la contribución de muchos se pueden alcanzar metas significativas para la colectividad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3