Colt quiere poner el poder del universo digital en los clientes

La compañía reposiciona su marca como compañía de infraestructura digital para conectar empresas. España seguirá siendo un importante foco como hub digital de Europa.

Publicado el 13 Ene 2023

Joan Monraba, director de Colt en España.

Colt Technology Services ha revelado su nuevo reposicionamiento de marca global. La actualización de la marca, creada a partir de datos e información exhaustivos recopilados de empleados y clientes de 12 países, se centra en una nueva visión y propósito que refleja el compromiso de la compañía con la experiencia del cliente, ofreciendo conexiones extraordinarias a sus empleados, clientes, socios y planeta. La nueva visión es ser la empresa de infraestructura digital con la que las principales empresas del mundo eligen conectarse; su propósito es poner el poder del universo digital en manos de sus clientes donde, cuando y como quieran.

Situada en el 1% de las mejores empresas mundiales en sostenibilidad por EcoVadis y nombrada empresa del año por Frost & Sullivan, “Colt está revolucionando el sector tradicional de las telecomunicaciones con su estrategia basada en el consumo y orientada a la experiencia del cliente, impulsando la transformación digital de las empresas mundiales”, indican.

Yasutaka Mizutani (Mizu), director de marketing de Colt Technology Services, afirma: “En los últimos años, hemos visto cómo las marcas empezaban a “humanizarse”, a compartir su propósito y sus valores, utilizando un tono de voz más cálido e identidades de marca centradas en el ser humano, pero a menos que estas palabras se respalden con acciones, corren el riesgo de perder su sentido”. Y añade: “En Colt, queríamos reposicionar nuestra marca para destacar el papel que desempeñamos en la conexión de nuestros clientes con el universo digital, y para reflejar la responsabilidad que tenemos como custodios de nuestro negocio, para crear una organización justa y equitativa que contribuya positivamente a la sociedad. En una reciente reunión del Consejo Asesor de Clientes, el 80% de nuestros clientes consideraron que la renovación de la marca reflejaba mejor la forma en que nuestra empresa les ayuda a generar conexiones extraordinarias para impulsar el éxito futuro. También hemos tenido una gran respuesta por parte de los empleados”.

Embajadores de la marca

Colt lanzó el reposicionamiento de la marca en primer lugar para los empleados en un evento global físico y virtual, The Big Connect, en el que se compartió la nueva visión y propósito con más de 5.000 empleados en septiembre, coincidiendo con el 30 aniversario de Colt. El equipo directivo asistió en persona a los principales centros de Japón, Singapur, India, Rumanía, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, España y EE.UU., con retransmisiones en directo para empleados presenciales y remotos.

En palabras de Mizu: “Para nosotros, como empresa global, es fundamental que la renovación de la marca funcione en todas las culturas. Hemos abordado esta cuestión incorporando embajadores de la marca en todas nuestras regiones para debatir la idoneidad de los mensajes y los matices lingüísticos. Hemos organizado sesiones informativas, seminarios web, talleres y programas de formación sobre la marca que hemos traducido a seis idiomas, pero seguimos trabajando juntos y aprendiendo unos de otros”.

De hecho, Colt, una de las pocas empresas de telecomunicaciones presididas por una mujer, es pionera en programas para impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión, y forma parte de su compromiso “ESG (Environmental, Social and Governance) by Design“, según el cual el ESG es la base de todas las áreas de su negocio. El reposicionamiento de la marca así lo refleja, con mensajes centrados en la elección del cliente y un compromiso respaldado por pruebas con las personas, los socios y el planeta.

Foco en España como hub digital de Europa

Sobre esta nueva filosofía, Joan Monraba, director de Colt en España explica: “La nueva visión de Colt es, también en España, ser la empresa de infraestructura digital con la que las compañías líderes eligen conectarse; cada vez hay más empresas españolas que tienen sedes y negocios fuera de la península, y necesitan de una red robusta en la que confiar y cumplir con las normativas y regulaciones locales y europeas. Por lo tanto, las empresas que han elegido a Colt como plataforma digital tienen la garantía de nuestros servicios, dedicación al cliente, y el cumplimiento de las medidas regulatorias, de sostenibilidad y seguridad que necesitan. Nuestro foco, al igual que en el resto de Colt en el mundo, es la atención al cliente para que los CIO y responsables de TI que nos contratan servicios estén en terreno seguro, y sus operaciones no se vean comprometidas.

Por otro lado, la expansión e inversión en la red de Colt es clave en la Península Ibérica, España se ha convertido en el gran hub digital que conecta con el Europa, EEUU y Asia. Estamos ampliando nuevas rutas de fibra proporcionando conexiones por vía terrestre a muchos centros de datos, y través de los cables submarinos en Barcelona, Lisboa, Bilbao y Marsella.

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Redacción RedesTelecom

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