IoT Solutions World Congress cierra sus puertas superando los 15.500 visitantes

El evento ha contado con la participación de 330 expositores, 172 conferencias y sesiones y más de 250 expertos nacionales e internacionales. Industria 5.0 eficiente y sostenible han sido los ejes de esta edición.

Publicado el 03 Feb 2023

Imagen del IOTSWC 2023. IoT Solutions World Congress.

El IOT Solutions World Congress (IOTSWC) ha cerrado sus puertas con la asistencia de más de 15.500 personas, un 305 más que en su pasada edición. El evento, organizado por Fira de Barcelona y el Industry IOT Consortium (IIC), ha celebrado su séptima edición contando con la participación de 330 expositores, 172 conferencias y sesiones, más de 250 expertos nacionales e internacionales.

Durante los tres días que ha durado la feria, los visitantes que han podido comprobar in situ cómo las últimas innovaciones desarrolladas con tecnologías disruptivas como la Internet de las Cosas, los Gemelos Digitales, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual o la conectividad 5G van a ser las grandes protagonistas de la adopción de nuevas tecnologías por parte de industrias de diferentes sectores.

Firmas líderes como ABB, Amazon Web Services, Device Authority, Entrust, Emnify, Faircom, KNX, STMicroelectronics, Nozomi Networks, Relayr, Sternum, Deutsche Telekom y TxOne, entre otros, y ponentes como Séan O’Reagain, jefe adjunto de la Unidad de Industria 5.0 de la Comisión Europea; Jessica Poliner, director ejecutivo de Relayr; o Michael Grieves, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute, considerado el padre de los digital twins, han hecho posible una de las mejores ediciones del IOTSWC, explican los organizadores

Su director, Roger Bou, ha señalado que “en 2023, IOTSWC ha registrado una alta participación de profesionales de perfil alto y ejecutivo que han podido descubrir las soluciones y tecnologías que las empresas expositoras han mostrado en el evento para contribuir a la digitalización de la industria”.

En este sentido, el presidente del IIC, Bill Hoffman, ha afirmado que “la asistencia y las interesantes novedades presentadas han hecho de la edición de 2023 una de las mejores de la historia del certamen”.

La ciberseguridad, factor crítico

La cuarta edición del Barcelona Cybersecurity Congress, organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la ciberseguridad como uno de los retos más críticos a los que se enfrenta un mundo cada vez más digitalizado. El BCC ha contado con compañías como Cloudflare, Fortinet, knowbe4, ManageEngine, S21sec, SentinelOne o Telefónica Tech. Además, el evento organizó un Hacking Village con talleres y actividades, incluyendo diversas competiciones de hacking ético.

La próxima edición de IOT Solutions World Congress y Barcelona Cybersecurity Congress tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5