La Copa Davis 2022 gana el partido con conexiones veloces y seguras

Málaga fue la ciudad elegida para la celebración de la final 8 de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022. El evento, organizado por Kosmos Tennis, disfrutó de Wi-Fi6 gracias a las soluciones de EnGenius.

Publicado el 06 Feb 2023

Estadio Martín Carpena (Málaga, España).El equipo ECW230S brindó conectividad segura con el Sistema EnGenius Airguard (WIDS/WIPS).

Málaga fue la ciudad elegida para la celebración de la final 8 de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022. El encuentro, organizado por Kosmos Tennis, contó con la participación de 8 naciones y se desarrolló en el pabellón polivalente Martín Carpena, la principal instalación deportiva cubierta de la ciudad y uno de los principales complejos deportivos de la Costa del Sol.

En concreto, el estadio tiene una capacidad máxima de 11.300. espectadores, cuenta con dos edificios anexos uno con 20.000 metros cuadrados y el segundo con 3.000 metros cuadrados. Aproximadamente 500 periodistas siguieron las finales en el lugar, con altos requisitos de conectividad y velocidad en sus conexiones.

Requisitos del proyecto

La alta afluencia de personal de control y seguridad de la organización, personal de la ITF, jugadores y periodistas de todo el mundo, hace de la final de la Copa Davis un escenario con requisitos de conectividad inalámbrica muy elevados. En esta ocasión el objetivo a alcanzar era una propuesta de muy alta tasa de velocidad de conexión (Wi-Fi 6E Tri-Banda 4×4), hasta 8.4Gbps combinados (2.4GHz, 5GHz y la nueva banda de 6GHz). Así como máxima seguridad en la misma, evitando hackeos y/o la utilización de SSID falsos con los puntos de acceso con seguridad avanzada ECW230s (WIDS/WIPS).

En un evento de esta categoría, la seguridad de las conexiones, así como su capacidad de gestión de clientes y velocidad de conexión, son los dos requerimientos esenciales.

Las zonas a cubrir eran las siguientes.:

  • Oficinas de la organización Kosmos Tennis
  • Personal de la organización
  • Oficinas de la ITF
  • Área de jugadores
  • Zona de Hospitality / Restaurantes / VIP
  • Vestuarios de selecciones nacionales
  • Área de prensa
  • Sala de prensa
  • Pistas de entrenamiento
La solución de EnGenius desplegada

El organizador y el integrador buscaban una solución capaz y segura. EnGenius se mostró como la opción más fiable para cumplir con los exigentes requisitos, con un combinado de AP de alta velocidad y AP con seguridad avanzada (WIDS / WIPS)

Accesibilidad tecnológica

Para las organizaciones que necesitan administrar sus redes inalámbricas de una manera intuitiva y segura sin precisar servidores para la instalación de la controladora de red, la rápida instalación y configuración de los equipos EnGenius Cloud proporciona un rendimiento fiable, análisis predictivo e información en tiempo real que permite a los integradores centrarse en el crecimiento de su negocio.

EnGenius permite visualizar sus redes en tiempo real bajo un único panel de control. Sin límite de sitios.

La aplicación móvil Cloud to Go le permite monitorizar y administrar su red en el sitio o de forma remota, brindando conectividad perfecta a sus clientes. Proporcionando además análisis profundos en dispositivos de red cableados e inalámbricos.

“Uno de los requisitos más destacados fue la gestión de la red con requerimientos de tráfico variables”

Uno de los requisitos más destacados, más allá de la alta densidad de usuarios, fue la gestión de la red con requerimientos de tráfico variables en función de las zonas del estadio y el movimiento de público y periodistas.

Gracias a la gestión de usuarios y ancho de banda del sistema Cloud de EnGenius fue posible proporcionar la mejor conectividad en todo momento, pudiendo asegurar tráfico por usuario o SSID.

Como aspecto relevante en cuanto a la elección de los dispositivos EnGenius, se consideraron las flexibles opciones de validación de usuarios, la seguridad WPA3 y el portal cautivo personalizable, que incluye validaciones por Azure, LDAP, Active Directory y Google LDAP. Además de Social Login (FB 2.0) y servicio de Vouchers.

Por otra parte, para el integrador era muy importante un sistema de despliegue rápido que permitiera instalar de forma flexible los dispositivos de red ya configurados vía cloud, listos para funcionar en cuanto se conectaran. Con adopción y configuración a partir del código único o por escaneo de código de barras.

La implementación

Todos los dispositivos se gestionaron desde la plataforma cloud sin coste alguno por licencias.

El modelo ECW336 4×4:4×4:4×4 WiFi 6E, con un puerto Ethernet de 5GbE admite enlaces ascendentes y descendentes multiusuario MU-MIMO para una óptima capacidad de señal y recepción, así como conexiones inalámbricas más fuertes, estables y eficientes. El equipo soporta hasta 1.000 conexiones cliente.

El equipo ECW230S brindó conectividad segura con el Sistema EnGenius Airguard (WIDS/WIPS). Con una capacidad de hasta 1.000 clientes por punto de acceso, proporcionó conexiones seguras, protegidas frente a amenazas, con una radio adicional de seguridad que se encarga de analizar el entorno, y con una calidad óptima.

Equipamiento utilizado:

  • 4 X Access Point ECW230S
  • 4 X Access Point ECW336
  • 33 X Access Point ECW230
  • 15 X Access Point ECW260
  • 12 X Switch ECS2512FP
  • 9 X Switch ECS1528P
  • * Gestión 100% Cloud
El resultado

El despliegue fue llevado a cabo por el integrador de sistemas Parson Project Solutions, con una larga trayectoria en la instalación de infraestructuras en eventos de este tipo.

No es la primera vez que su CEO Álvaro Calvo Serrano cuenta con la solución EnGenius, siempre con resultados satisfactorios.

“La integración de los sistemas cableados e inalámbricos EnGenius nos permite una flexibilidad absoluta en nuestras integraciones. Por otro lado, nuestro equipo técnico especializado confía en la robustez y estabilidad de los equipos de la marca. Y, por supuesto, la gestión Cloud nos aporta la máxima confianza”, señala Álvaro Calvo, CEO de Parson Project Solutions.

El suministro de equipamiento y soporte técnico fue realizado por conocido el proveedor de soluciones XNet. “Para nuestra compañía, prescribir equipamiento de EnGenius supone la tranquilidad de su infalibilidad en su puesta en marcha y funcionamiento”, concluyen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5