Colt habilita la conexión con Asia en la Berlinale

El festival utilizará la red de fibra óptica y el servicio bajo demanda del proveedor para la entrega de películas asiáticas -de forma más rápida y segura-, mediante un hub en Singapur. La compañía lleva colaborando con el evento 15 años.

Publicado el 09 Feb 2023

Colt habilita la conexión con Asia en la Berlinale gracias a un hub digital en Singapur. colt.

Para la 73 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale está usando la red de fibra óptica y el servicio bajo demanda de Colt por primera vez para la entrega de películas de Asia mediante un hub en Singapur, permitiendo a los productores de la región APAC enviarlas más rápido y de forma más segura. Este servicio hace más fácil subir las cintas a la Berlinale desde cualquier lugar del mundo, especialmente cuando la capacidad de ancho de banda estable es un reto. La infraestructura digital integra el servicio High Bandwidth de la operadora, una línea directa entre los servidores de la Berlinale y el hub central de Internet DE-CIX en Frankfurt, que los estudios de todo el mundo utilizan para subir el material.

Los productores de cine de la región APAC suben sus trabajos vía Internet a un servidor en el data centre del partner de Singapur. Desde allí, Colt establece una conexión bajo demanda de extremo a extremo a través de Ethernet entre el data centre y el nodo de la compañía en Berlín, donde los servidores de las películas de la Berlinale están situados. Para ello, el equipo de tecnología cinematográfica del festival encarga un DC Cross Connect en el centro de datos de Singapur mediante el portal bajo demanda del proveedor, que conecta el servidor con el dispositivo final. La Berlinale usa la función “Bandwidth Boost” para transferir la información. Esto permite escalar la capacidad de ancho de banda entre 10Mbit/s y 1Gbit/s en función de la demanda. La opción “Boost” permite alcanzar velocidades de hasta 10 Gbit/s.

“Es muy importante para nosotros hacer la entrega lo más sencilla posible para los productores de cine y conseguir que todos estén en igualdad de condiciones. Los productores tienen más tiempo para filmar, y nosotros tenemos más flexibilidad de respuesta a posibles problemas con los archivos de las películas. Como proveedor de infraestructura digital, Colt es el colaborador ideal porque queremos que el servicio sea accesible en todo el mundo”, explica Ove Sander, director técnico de cine digital de la Berlinale.

La nueva aplicación de la infraestructura digital On-Demand de Colt demuestra que la estrategia de Colt de utilizar su experiencia, su red global de colaboradores y sus servicios de red inteligentes para permitir a sus clientes ampliar aún más sus modelos de negocio. Entre otros aspectos, los clientes se benefician de la flexibilidad, conexiones escalables bajo demanda, así como la presencia de la red mundial de Colt, que les ofrece una alta calidad de servicios constante, en especial a las compañías con operaciones internacionales.

Por su parte, Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services, señala: “Tenemos una colaboración especial con la Berlinale, uno de los mejores festivales de cine del mundo y un auténtico pionero digital. Estamos muy orgullosos de haber desempeñado un papel de apoyo para dar vida al cine digital en el festival durante los últimos quince años. Este año es una celebración del talento mundial, ya que cineastas de toda Asia muestran su diversidad y creatividad a un público más amplio gracias a las prestaciones de nuestra red on demand. Es el ejemplo perfecto de innovación tecnológica que conecta el mundo”.

15 años colaborando con la Berlinale

Como Colaborador Digital Oficial de la Berlinale durante 15 años, Colt ha proporcionado servicios de red con grandes anchos de banda de hasta 10 Gbit/s y acceso a Internet para permitir la transmisión y distribución de datos de películas desde el nodo de red en Berlín a las 20 sedes con 47 pantallas con la máxima calidad. Al conectarse al portal on demand, la Berlinale puede aumentar o reducir el ancho de banda de las conexiones individuales casi en tiempo real. Además del avance tecnológico del cine digital, el proveedor también impulsa innovaciones en su propia red de fibra en la Berlinale, como la encriptación basada en la tecnología cuántica.

Colt tiene una conexión especial con la Berlinale y con la capital alemana: ha tendido unos 1.900 km de fibra en Berlín y Potsdam. Un total de unos 2.600 edificios corporativos están conectados. También apoya la estrategia gigabit del estado de Berlín y conectará a otros 350 clientes comerciales para 2025. Asimismo, está trabajando con el Portal de Banda Ancha de Berlín, una iniciativa del Departamento de Asuntos Económicos, Energía y Operaciones del Senado de la ciudad alemana a través del cual las empresas pueden registrar sus necesidades de ancho de banda. Berlín también juega un importante papel en la red de expansión de Colt en el Este de Europa. La capital alemana es parte de un anillo de redes que incluye Varsovia, Cracovia, Brno, Praga y Dresde.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2