Kyndryl participa en el IoTMADLAB

Aportará a este laboratorio de Internet de las cosas ubicado en la UPM de Madrid su conocimiento en conectividad edge y 5G.

Publicado el 14 Mar 2023

Laboratorio de internet de las cosas ciudad de Madrid, IoTMADLAB, en la UPM.

Kyndrylanuncia su participación en el nuevo Laboratorio de internet de las cosas ciudad de Madrid, IoTMADLAB, emplazado en el Centro de Domótica Integral (CeDint) de la Universidad Politécnica de Madrid recientemente inaugurado.

La compañía aportará a esta iniciativa su profundo conocimiento de las tecnologías de las redes IoT y edge para ayudar al establecimiento de un modelo de red de IoT abierto, neutro e interoperable, normalizado y aplicable a todos los servicios.

IoTMADLAB es una iniciativa de colaboración público-privada que se enmarca en la estrategia de transformación digital Madrid Capital Digital del Ayuntamiento de Madrid y que responde a tres objetivos principales: conseguir los mejores servicios digitales para las personas, dotar de inteligencia a la ciudad y reforzar el posicionamiento de Madrid como polo de innovación digital. El abanico de proyectos a poner en marcha es muy amplio e incluye el alumbrado inteligente, soluciones para la optimización de la carga de vehículos eléctricos, dispositivos multifunción con servicios de logística, semáforos y contenedores de basura inteligentes, etc.

“Es necesario crear un modelo de ciudad inteligente con una plataforma común y estándar capaz de agrupar los diferentes casos de uso y sensórica. Para conseguir avanzar en este ámbito, en Kyndryl apostamos por unas redes IoT abiertas, neutras e interoperables que garanticen la conectividad de los dispositivos por un protocolo común y normalizado y por ello es relevante formar parte de este IoTMADLAB junto con la Universidad Politécnica de Madrid y Ayuntamiento de Madrid”, asegura Laura Guijarro, experta en Ciudades Inteligentes en Kyndryl España y Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2