Eurona quiere convertir a México en punta de lanza en Wi-Fi

La compañía ha lanzado un plan para optimizar la conectividad de los hoteles de 5 estrellas del país. Ha elaborado un informe que analiza las puntuaciones de Booking en este servicio en 665 de estos establecimientos detectando que el 60% tienen carencias en este sistema.

Publicado el 24 Mar 2023

Hotel de Cancún (México). Adobe Stock.

Eurona ha lanzado un plan para convertirse en el proveedor líder del servicio de Wi-Fi de los hoteles de 5* de México. La compañía considera que México debe ser la punta de lanza de la conectividad 10 debido al peso que tiene en el turismo internacional y regional y por el número de hoteles de esta categoría con los que cuenta, ya que es el tercero del mundo.

La empresa lo ha elegido para impulsar este programa dentro de su estrategia de crecer este año en Latinoamérica, donde ya ofrece este servicio de conexión Wi-Fi de alta calidad a miles de habitaciones de grandes cadenas hoteleras de México, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Objetivo: Wi-Fi de calidad en los hoteles mexicanos

Eurona ha detectado que el 60% de los hoteles de México de 5 estrellas presentan carencias en el servicio Wi-Fi, lo que impacta de manera negativa en la valoración global que los clientes hacen de estos establecimientos y de su estancia, haciendo caer la nota global.

Estas son solo dos de las principales conclusiones del primer informe que analiza de forma rigurosa esta realidad y que bajo el título Tener un 10 en wifitambién puntúa, ha elaborado la experta en conectividad, a partir del análisis de los datos obtenidos en Booking.com, el buscador de viajes de referencia para reservas de alojamiento.

El estudio analiza cuál es la calidad de esta conexión en los 665 hoteles de 5 estrellas que hay en México a partir de la valoración otorgada por los viajeros y, lo más importante, su peso específico en la valoración global de los hoteles.

La premisa de la que parte el análisis y que se quiere comprobar es doble. Por una parte, está la idea de que el cliente actual ha cambiado mucho y que ya no solo valora una buena cama o un buen desayuno. Y por otra, México es una potencia turística que demanda un servicio de conectividad a su altura, por lo que debe concienciarse de lo estratégico que es apostar por un plan de conectividad integral que sitúe a sus hoteles al nivel de los mejores establecimientos del mundo también en este capítulo.

Detalles del informe

  • Los resultados del informe reflejan que seis de cada diez tienen una nota del Wi-Fi inferior a la nota global del establecimiento. El porcentaje exacto es el 60,9% y su número es de 405. En el 29,9% la nota Wi-Fi es más alta que la global y en el 2,5% son iguales.
  • Además, hay 6 hoteles que suspenden, un 0,9%, y 73 que sacan menos de un siete, por debajo del notable. Son un 10,9%. En total, 79 hoteles sumando ambas categorías. Es de destacar que la mayoría obtienen un notable, un total de 391, un 58,79%. Y sobresalientes, 151, un 22,7%.
  • Esta valoración adversa se impone en 32 de las 33 regiones turísticas en las que el estudio ha dividido el país. Solo en la zona de Cozumel la nota Wi-Fi supera a la general, 8,38 frente a 8.
  • Algunas de las zonas turísticas más importantes son las más afectadas por esta situación. En Quintana Roo, con un total de 175 hoteles de cinco estrellas, un 48,50% (85), tienen una nota por debajo de la media general del hotel.
  • En las dos regiones que engloban a la Baja California, la Baja California y la Baja California Sur, con 13 y 39 hoteles de cinco estrellas respectivamente, un 61,50% y un 69,20% respectivamente tienen una calificación por debajo de la global.
  • Por último, en México D.F., con 64 cinco estrellas, un 67,10% (43), también se sitúa por debajo de la global.
  • La situación en México es además peor si la comparamos con el análisis más amplio que Eurona ha hecho incluyendo también a los hoteles de 5 estrellas que hay en Colombia, República Dominicana y Panamá (371), ya que en estos solo cinco de cada diez sacan peor nota en Wi-Fi que en la global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2