Nuevos proyectos de conectividad marítima de Satlink

La tecnológica ha sido elegida por el Gobierno de Seychelles y Naviera Armas Trasmediterránea para gestionar sus flotas

Publicado el 12 May 2023

Busque pesquero en Seychelles.Dos fast ferries de Naviera Armas Trasmediterránea.

El Gobierno de Seychelles ha elegido la tecnología de la española Satlinkpara monitorizar digitalmente las capturas de su flota pesquera. La finalidad del contrato es reforzar y garantizar la sostenibilidad de la actividad pesquera a largo plazo y en un esfuerzo conjunto con la flota atunera que faena en el Océano Índico y que aboga por demostrar la transparencia y las buenas prácticas de sus tripulaciones.

Fruto de este acuerdo, la compañía proveerá a las Autoridades de Pesca de Seychelles (SFA, por sus siglas en inglés) de uno de los softwares de análisis más avanzados del mercado, además de equipar a los buques cerqueros de la flota pesquera con su solución de monitorización electrónica –Satlink SeaTube– a bordo.

Tras un periodo de pruebas que arrancó en 2021, Seychelles renueva su confianza en Satlink como proveedor de tecnología hasta 2026. Las autoridades emplearán el software Satlink View Manager (SVM) para analizar los datos obtenidos a bordo de los buques a través del SeaTube, y generar informes que podrán incluir información como la composición de las capturas, el destino de la captura incidental o las zonas de pesca, entre otros. El objetivo del proyecto es garantizar una actividad sostenible y una mejor gestión de su flota pesquera, tanto por parte del Gobierno como de la propia industria, en un país en el que la pesca es la principal actividad por aportación al Producto Interior Bruto (entre el 20% y el 30%), buscando así reducir el potencial impacto de una actividad no regulada.

Para el desarrollo del proyecto, las Autoridades de Pesca de Seychelles contarán con el soporte local de Satlink, que dispone de una sede propia en el puerto de Mahé, ubicado en Victoria, capital del país africano, con un equipo técnico y comercial y desde la que ofrece soporte a todo el Océano Índico. Asimismo, la tecnológica ha formado al personal de la SFA que se encargará de cubrir la cadena de custodia de la información, desde la extracción a bordo de los buques hasta su posterior revisión y análisis.

También Naviera Armas Trasmediterránea

Además del reciente contrato gubernamental con las Seychelles, la compañía acaba de anunciar que Naviera Armas Trasmediterránea, una de las principales compañías de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, ha elegido a Satlink como parte de su plan estratégico hacia la digitalización completa de su flota. Así, ha suscrito un nuevo contrato mediante el cual se ha adjudicado la licitación para proporcionar conectividad vía satélite de banda anchaa la totalidad de su flota, compuesta por 24 buques.

Con este nuevo proyecto, la naviera expande su plan de digitalización mediante conectividad de alta calidad y máxima fiabilidad, servicios críticos para su actividad, tanto en lo referente a su operatividad y gestión, como en lo relativo a la oferta de valor añadido para sus más de cinco millones de pasajeros.

Así, mediante los servicios de Satlink, la naviera optimizará la operativa y seguridad a bordo, tanto de las tripulaciones como de la embarcación, permitiendo el mantenimiento en tiempo real de sus operativas de control y gestión (lista de pasajeros, trámites administrativos, avituallamiento, mantenimiento del buque, etc.), y la realización de acciones directas desde el propio buque, al garantizar el acceso a la misma información disponible en cualquiera de sus sedes terrestres. Además, de cara a los usuarios, Naviera Armas Transmediterránea ofrecerá servicios de telefonía, acceso a Internet de alta capacidad, pago electrónico y acceso a contenidos y plataformas de entretenimiento, entre otros.

Según el acuerdo firmado, Satlink gestionará el servicio y dará soporte 24×7 a toda la flota de Naviera Armas Trasmediterránea. La naviera ha seleccionado a Satlink por su experiencia en el desarrollo e implementación de este tipo de servicios y soluciones para el sector marítimo, tanto en el ámbito de defensa como en sectores como la pesca o el transporte, así como por la cobertura satelital optimizada que ofrece.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3