Nuevo CPE de Albentia Systems que rompe la barrera de los 100Mbps

El terminal de usuario AXS-CPE450 será testeado por un número limitado de operadores de telecomunicaciones antes de lanzarse al mercado. Alcanza velocidades de línea de hasta 140Mbps de bajada y 70Mbps de subida

Publicado el 26 May 2023

Nuevo CPE de Albentia Systems que rompe la barrera de los 100Mbps.

Albentia Systems comenzará la próxima semana las pruebas en campo de su nuevo terminal de usuarioAXS-CPE450 capaz de dar proveer vía inalámbrica de servicios por encima de 100Mbps con un grupo de 50 operadores de telecomunicaciones antes de su lanzamiento en el mercado.

Gracias a este equipo y, casi sin inversión adicional en infraestructura, los operadores de redes aerDOCSIS prácticamente podrán duplicar el servicio que estaban ofreciendo en zonas rurales. Con objeto de que sus operadores puedan seguir incrementando su competitividad y para responder a la exigente demanda generada por el Programa ÚNICO, el fabricante español de equipamiento inalámbrico para redes de acceso ha creado esta solución que alcanza velocidades de línea de hasta 140Mbps de bajada y 70Mbps de subida.

Se trata de un terminal robusto y resistente, ya que está fabricado con una carcasa metálica resistente en cualquier entorno. Además, cuenta con dos versiones: con antena integrada y otra con antena externa para poder vender servicio hasta a 20km de la estación base.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3