Esta vez la oferta llega de la mano del proveedor de software y aplicaciones basadas en Internet Openwave Systems, quien ha lanzado servicios para Internet móvil, desarrollados con la tecnología de la propia empresa. Las aplicaciones cumplen con las especificaciones de la iniciativa M-Services, anunciada en junio de este año por la Asociación GSM.
Precisamente Openwave anunció el pasado verano su apoyo a la iniciativa M-Services que incluye una directriz de referencia para el terminal móvil. La iniciativa surgió con la finalidad de acelerar la implantación y adopción de servicios de Internet para móviles dentro de la comunidad GSM. Openwave ha aportado en la M-Services componentes de propiedad intelectual que permiten ofrecer servicios de Internet móvil más completos y aumentar los ingresos por cliente. En este sentido, Gustavo Martín, director de desarrollo de programas para la zona EMEA de Openwave, explica que su empresa es el único proveedor al que la Asociación GSM se dirigió para que le diseñara el software.
La compañía cuenta con partners que van desde el sector de los proveedores de contenido como El País, Cocotero.com y Digital Bridges a empresas de servicios como Intesys y Escape.




