La compañía ha definido la herramienta como una solución CRM puro Internet y cuenta ya con el visto bueno del mercado. Y es que PeopleSoft8 CRM se presentó el pasado mes de junio a nivel mundial y ha sido probado por empresas como Pepsi América, Thomson Financial, Gillette, Sterling Commerce, TD Warehouse.
PeopleSoft ha diseñado este CRM como respuesta a los cambios acusados por los analistas en el sector de las aplicaciones de software. Según los expertos, el CRM ha evolucionado pasando de presentarse en soluciones de nicho a paquetes integrados, de asentarse en tecnología cliente/servidor a basarse en Internet y de partir de un foco operacional a centrarse en uno estratégico, explica Iñaki Echandi, director de producto CRM de PeopleSoft Ibérica.
La propuesta de PeopleSoft es un CRM que emplea un browser estándar para proporcionar acceso a las aplicaciones de PeopleSoft8 sin necesidad de instalar ningún software adicional. La solución incluye todo lo necesario para una integración más extensiva. Además refuerza y mejora tres áreas concretas de la empresa cliente automatiza el núcleo de los procesos de negocio y reduce los costes, mejora los procesos de negocio mediante su extensión a Internet hacia los clientes, proveedores y empleados, y gestiona los negocios más efectivamente a través de soluciones estratégicas que pueden utilizar todos los empleados.
Este CRM, no sólo ha sido diseñado para funcionar a través de Internet, sino que también puede ser utilizado desde dispositivos inalámbricos como el teléfono móvil o el PDA, mediante los cuales se pueden descargar aplicaciones de la Red.




