Phone.com y Realnames hacen más fácil navegar por Internet

Ambas empresas han anunciado un acuerdo que mejorará el acceso de los abonados a los sitios web para móviles.

Publicado el 17 Ene 2001

Phone.com y Realnames hacen más fácil navegar por Internet

Estas dos compañías han firmado una alianza global, de varios años, para integrar el sistema de navegación por claves para móviles de RealNames, Wireless Keyword Navigation System, en el servidor UP.Link de Phone.com, permitiendo a los usuarios de móviles con tecnología WAP acceder fácilmente a más sitios web con sólo escribir el nombre de la empresa, la marca o la categoría de los productos.

Esta nueva función del servidor UP.Link, cuya disponibilidad para las operadoras de redes móviles está prevista para principios de este año a nivel mundial, está diseñada de forma que, con el sistema Wireless Keyword de RealNames, el usuario puede prescindir de los elementos www, .com y /, en los localizadores (URL) y escribir en su lugar claves o nombres de empresas y productos en la opción de menú ir a del móvil, con lo que la navegación móvil por la Red se hace más intuitiva.

Las empresas que ofrecen sitios web para móviles pueden suscribirse a Wireless Keywords desde RealNames para ayudar a los usuarios de móviles a acceder a sus páginas con rapidez y facilidad.

Basado en Unicode, el estándar tecnológico para la internacionalización del software, el Wireless Keywords admite caracteres de distintos idiomas, permitiendo a los abonados de distintos países acceder a las direcciones deseadas en su propia lengua.

Sobre el acuerdo Keith Teare, CEO y fundador de Real Names, declaró Al colaborar con Phone.com, proporcionamos la plataforma más importante, global e intuitiva, basada en claves, para la navegación por Internet móvil. Nuestra alianza amplía nuestro liderazgo en la navegación y coloca a la compañía en una excelente posición para establecer un único estándar de asignación de nombres y navegación para la Red para todos los dispositivos y soportes.
Al margen de los acuerdos tecnológicos que ha cerrado la compañía durante el último trimestre del 2000, Phone.com anunció a finales del año pasado su fusión con la firma Sotfware.com. Ambas empresas se han unido bajo el nuevo nombre de Openwave Systems. El objetivo de la firma que nace es convertirse en el principal proveedor de software y aplicaciones basados en Internet para infraestructuras de comunicación, según fuentes de la compañía.

El recién nombrado presidente y CEO de Openwave, Don Listwin, afirmó que Openwave permitirá a los proveedores de servicios de comunicación crear nuevos modelos de negocio basados en Internet, abrir nuevas fuentes de ingresos y transformar las relaciones con sus clientes. La próxima oleada de comunicaciones no es sobre PC versus aplicaciones o sobre mensajes breves versus Internet móvil, sino conectar a las personas con aquello que les interesa en cualquier lugar y en cualquier momento, mediante cualquier dispositivo. Se trata de la comunicación sin límites. Por lo pronto, la compañía ya ha empezado a cotizar en Bolsa, en el índice Nasdaq, con las iniciales OPWV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados