A partir de ahora las estadísticas que registran el número de internautas españoles aumentará su cifra en 62 usuarios, justo los que suman los habitantes del pueblo Santa María del Invierno.
El municipio burgalés ha conseguido dotarse de banda ancha con la ventaja añadida de pertrecharse de conexión hasta dos años antes de la fecha prevista según «El Programa Nacional de Extensión del Acceso a la Banda Ancha en Zonas Rurales», fijada inicialmente en 2008.
Santa María del Invierno ha optado por Internet de banda ancha vía satélite y para ello ha recurrido a la empresa TELES skyDSL, que puede acercar Internet al 45 por ciento de las viviendas con conexión convencional a la Red de Castilla y León que carece de acceso a banda ancha.
De momento, el proyecto ha finalizado en este pueblo donde el servicio skyDSL se ha instalado gracias sólo a una línea telefónica ya existente, un TRAC (Telefonía Rural de Acceso Rural) o un teléfono móvil y el kit auto instalable que incluye una antena parabólica con conversor de ruido bajo (LNB o Low Noise Block Converter) y los accesorios para el montaje.
Al margen de la infraestructura terrestre ADSL, el servicio slyDSL puede utilizarse en todos los lugares que dispongan de un canal de retorno (línea telefónica de conexión, teléfono móvil u otros) y con tan sólo disponer de un espacio desde el cual la antena parabólica tenga orientación visual al suroeste se puede instalar.




