Terra abre en su portal una zona multimedia para usuarios de ADSL

El portal Terra España acaba de lanzar al mercado la denominada zona multimedia con contenidos y servicios de banda ancha pensados para los usuarios de ADSL.

Publicado el 11 Sep 2001

Terra abre en su portal una zona multimedia para usuarios de ADSL

De momento, Terra cuenta con 80.000 usuarios de ADSL, cifra que la compañía espera incrementar hasta alcanzar los 120.000 abonados al cierre de este año, aunque sin olvidar que este proyecto de zona multimedia entra dentro de la estrategia de la compañía de conseguir un millón de usuarios para el año 2003, como asegura Javier Martínez, director general de acceso y servicios de Terra Lycos.

La iniciativa aunque ha elegido España como país desde el que lanzar la experiencia piloto también estará presente en otros lugares, concretamente de Latinoamérica, donde ya se están preparando pruebas, según confirmó Martínez, y se tratará de adaptar a las particularidades locales de cada mercado, de modo que no se conviertan en réplicas como suele ocurrir en Internet. Terra Lycos apuesta por el ADSL y esto es sólo el comienzo.
La zona multimedia, que ha supuesto una inversión de 500 millones de pesetas/3 millones de euros, estará disponible inicialmente para todos los usuarios de forma temporal, aunque a lo largo de los próximos meses parte de los contenidos y servicios pasarán a ofrecerse de manera exclusiva para los usuarios de ADSL de Terra. En palabras de Julián de Cabo, director general de Terra España, lo que pretende la compañía es pasar de un mundo completamente abierto a otro cerrado con contenidos exclusivos, que es hacia donde tiende el mercado. Inicialmente nuestra oferta estará completamente abierta y, luego, se cerrarán contenidos que quedan sólo para usuarios de ADSL.

Entre las prestaciones que ofrece, cabe destacar un catálogo audiovisual con más de 12.000 vídeos clasificados en ocho temas arte, cine, cultura, deportes, humor, juegos, música y turismo; canales de juegos y dibujos animados interactivos, como Disney Blast, un canal infantil con juegos interactivos basados en personajes de Disney; o un canal de tráfico que permite observar en tiempo real la situación del tráfico en los principales accesos y salidas a Madrid.

El precio por acceder a los contenidos y servicios está aún por fijar, de momento la zona multimedia se incorpora al portal para que los internautas accedan a ella de forma gratuita, pero con el objetivo de que cuando limiten el acceso exclusivamente a los usuarios de ADSL el coste sea al menos el de la conexión, 6.500 pesetas al mes, algo menos de 40 euros. A esto hay que añadir los servicios premium de ADSL por conectarse a un determinado evento que conlleve un pago especial aún sin determinar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados