noticias

Alaska refuerza su apuesta por 5G



Dirección copiada

Bristol Bay Cellular y RINA lanzarán la red central nativa en la nube impulsada por Mavenir. Gracias a la asociación con el proveedor, ofrecerán servicios 4G avanzados y geo-redundancia allanando el camino para 5G en las redes rurales

Publicado el 11 sept 2025



Alaska se prepara para la llegada de 5G
Alaska se prepara para la llegada de 5G

Mavenir ha ampliado su presencia en Alaska a través de acuerdos con Bristol Bay Cellular y Rural Independent Network Alliance (RINA). Mediante el despliegue de su solución de núcleo móvil totalmente nativo en la nube, aporta capacidades avanzadas de 4G y una ruta de evolución sin interrupciones hacia 5G autónomo (SA) para algunas de las comunidades más remotas de Estados Unidos.

Como parte de esta colaboración, se implementará en la ciudad más poblada del estado, Anchorage, una nueva plataforma de núcleo nativa en la nube a nivel de operador. Esta plataforma admitirá el tráfico móvil localizado para los socios de RINA en la región, incluido Bristol Bay Cellular, al mismo tiempo que actuará como núcleo redundante para otras redes miembros de RINA en Estados Unidos, complementando la implementación ya existente en Utah. Mavenir también actualizará la plataforma de núcleo localizada en Utah, implementada originalmente para RINA en 2022, a la última versión, asegurando una operación transparente y gestión unificada en ambos sitios, detallan.

La infraestructura de núcleo contenerizada y nativa en la nube, basada en las soluciones de Mavenir y listas para 5G, que incluyen IMS, VoLTE, VoWiFi y Packet Core, está diseñada para soportar servicios 4G escalables y seguros en la actualidad, y se puede actualizar a las capacidades completas de 5G SA a medida que los socios de RINA lo requieran.

Como explican desde el proveedor, esta implementación promueve una infraestructura de comunicaciones moderna y segura en una región estratégicamente importante, reemplazando los sistemas heredados y reduciendo la dependencia de proveedores no estadounidenses, al tiempo que permite a los operadores rurales ofrecer servicios móviles de voz y datos confiables a escala.

Artículos relacionados