Cisco lleva la banda ancha a las líneas de teléfono tradicionales

Cisco lanza Long Reach Ethernet (LRE), una tecnología innovadora de acceso de banda ancha y de servicios que permite un despliegue escalable de servicios Ethernet de alta velocidad, basándose en infraestructuras de voz tradicionales.

Publicado el 10 Abr 2001

Cisco lleva la banda ancha a las líneas de teléfono tradicionales

La herramienta LRE admite la circulación simultánea de servicios de voz, vídeo y datos a una velocidad de 5-15 Mbps por las estructuras telefónicas existentes sobre distancias de hasta 1.500 metros, lo que permite a los clientes disponer de las ventajas de Ethernet en lugares donde era imposible anteriormente debido a limitaciones de distancia o de antigüedad de las infraestructuras, como las que se pueden encontrar en edificios repartidos en varias localizaciones edificios de viviendas o de oficinas, empresas o campus educativos, sanitarios o industriales.

LRE proporciona un servicio de banda ancha basándose en la misma infraestructura que los servicios de telefonía clásicos, de telefonía digital o de RDSI. Además, es compatible con las líneas ADSL, lo que permite a los proveedores de servicios suministrar LRE en edificios donde los servicios de banda ancha ya están disponibles. Estas características reducen notablemente el coste de desarrollo para los proveedores de servicios e integradores de sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados