Al margen de esta operación Eicon continua innovando con sus soluciones DIVA, esta vez se ha propuesto dar el salto al ADSL.
Eicon, que ocupa una de las primeras posiciones en el mercado europeo del RDSI con su familia DIVA, está aprovechando este momento para presentar sus nuevos productos pensados para trabajar con ADSL. Se trata del módem DIVA 2430 Ethernet USB ADSL y del router DIVA 2440 ADSL.
El evento sirvió también como marco para anunciar que ya están en el mercado las tarjetas DIVA Server Voice, soluciones que integran la voz tradicional con Voz sobre IP, evitando así una de las barreras principales a la hora de utilizar VoIP, como es la dificultad de cambiar de voz normal a VoIP.
Las nuevas tarjetas son DIVA Server PRI Voice y DIVA 4BRI Voice. Las tarjetas DIVA Server Voice conectan la red de telefonía tradicional a través de RDS con el mundo de VoIP, pudiendo también ampliar una centralita PBX, al conectar sin fisuras, a los usuarios de teléfono a VoIP. De esta forma, se puede configurar el gateway para dirigir ciertas llamadas sobre la red IP a la vez que permite las conexiones telefónicas tradicionales a otros números de teléfono.
El objetivo final es conseguir desarrollar el concepto de mensajería unificada y con DIVA Server Voice se consigue ya que acepta llamadas tradicionales y se reciben en forma de mail, como archivo de sonido, en el buzón del correo electrónico.
La danesa i-data International nos ha hecho una propuesta de compra, y si todo va bien, cerraremos la operación en enero del 2001, con estas palabras James Besley, director general de Eicon Technology para Europa, anunció la adquisición de su compañía por parte de la nórdica i-data, empresa especializada en la venta de productos de RDSI que copa el mercado escandinavo.
Por 50 millones de euros/8,3 billones de pesetas, la firma danesa se hará con el cien por cien de Eicon. Los motivos de esta oferta lanzada por i-data han sido varios, por una parte, querer entrar en el sur de Europa a través del canal de Eicon y, en segundo lugar, contar con el despliegue de infraestructura de una compañía ya asentada.
Para Eicon la operación será también positiva. La firma conservará el mismo nombre, la compra nos permitirá una inyección de capital, aprovecharemos la tecnología de i-data para nuevos proyectos y podremos bajar los precios contando con el respaldo de la danesa, afirmó Besley.




