La filial del Grupo Telefónica encargada de suministrar servicios globales de comunicaciones a empresas, Telefónica Data ha llegado a un acuerdo con el Banco Guipuzcoano para suministrarle los servicios de comunicaciones que correrán a través de la nueva red corporativa de la entidad bancaria de cobertura nacional.
Telefónica Data instalará un nodo de red en el domicilio del cliente al que sólo tendrá acceso la entidad, permitiendo de esta manera la diversificación de las rutas de sus comunicaciones, reducir los tiempos de conexión y reforzar la red en aquellos lugares que sea más crítica.
Telefónica Móviles también se verá implicada en este convenio, y contribuirá a facilitar la comunicación entre los empleados del Banco mediante el servicio MoviStar corporativo que proporciona números de tan sólo cinco cifras para los terminales móviles.
Por otra parte, el operador también se ha convertido en el socio tecnológico y proveedor estratégico de las cajas de ahorro, después de haber firmado un acuerdo con la Confederación Española de Cajas de Ahorros de ámbito tanto internacional como nacional, por el que éstas recibirán asesoramiento en todo lo relativo a temas de telecomunicaciones, además de aportar soluciones de voz y RDSI.
Adicionalmente, Telefónica de España ha lanzado al mercado una tarjeta de tarifa plana de prepago para Internet orientada a usuarios jóvenes que no desean incluir Internet en la factura global de teléfono, además de que puede ser adquirida únicamente los meses que se desee.




