Con la intención de redefinir el concepto de servidor Unix de gama media, según ha señalado el presidente de Sun, la compañía presentó el mes pasado en Madrid la nueva familia de servidores Sun Fire, cuyo objetivo es proporcionar una disponibilidad de categoría mainframe y una flexibilidad en la gama intermedia.
Estos servidores de Sun, conocidos como midframe, se basan en una tecnología cuyo núcleo lo compone el procesador UltraSPARC III, el chip de 64 bits de tercera generación de Sun y el entorno operativo Solaris 8, el Unix más extendido en el mercado.
La gama se incorpora a la línea de servidores de la firma que incluye los Sun Enterprise y el Sun Fire 280R, para trabajo en grupo, presentado en septiembre del año pasado. Las soluciones anunciadas van desde el Sun Fire 3800 con ocho procesadores, hasta el modelo 6500 que alcanza los 24 procesadores.
Ed Zander también aprovechó su visita por nuestro país para cerrar acuerdos con varias compañías españolas, como es el caso de Unión Fenosa y Soluziona. Al acto asistió, además del presidente y Chief Operating Officer de Sun Microsystems; Victoriano Reinoso, vicepresidente ejecutivo de Unión Fenosa y presidente de Soluziona.
La iniciativa abarca tanto el campo de la comercialización como el desarrollo de productos avanzados en red. Con respecto al acuerdo con Unión Fenosa, ésta última se convierte en cliente internacional de Sun, cuya tecnología será utilizada para soportar la operación de los sistemas de gestión propios de Unión Fenosa, así como de sus filiales internacionales y empresas clientes.
En cuanto a la firma con Soluziona, se trata de un proyecto de colaboración estratégica entre la compañía española y la división Sun Microsystems Ibérica para potenciar iniciativas tecnológicas relacionadas con la creación de servicios avanzados en red.
Reinoso indicó durante el acto de celebración del acuerdo que a partir de ahora, Sun será una plataforma preferente para el desarrollo e implantación de nuestras soluciones verticales y Unión Fenosa promocionará en sus proyectos y clientes el uso de plataformas hardware y software de Sun.
En el marco de esta iniciativa, se contempla por parte de Soluziona, dedicada al desarrollo e implantación de soluciones verticales orientadas a las necesidades de empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, la utilización del nuevo iForce ready Center de Sun en España, un laboratorio para la evaluación, prueba e implantación de productos y servicios. Además Sun colaborará con Soluziona en la transferencia tecnológica y cualificación de sus profesionales en las nuevas tecnologías.




