noticias

ETSI anuncia la versión 2024Q2 de OpenSlice



Dirección copiada

Con esta actualización, la entidad da un paso más en el desarrollo de las redes como servicio (NaaS) y en el futuro de la nube de telecomunicaciones con software de código abierto

Publicado el 14 ago 2024



ESTI anuncia la versión 2024Q2 de OpenSlice.
ESTI anuncia la versión 2024Q2 de OpenSlice.

ETSI ha anunciado la última versión oficial de OpenSlice, presentada por el Grupo de Desarrollo de Software ETSI OpenSlice (SDG OSL). Se trata de un avance más en el desarrollo de la red como servicio (NaaS) y en el futuro de la nube de telecomunicaciones con software de código abierto.

Este lanzamiento incorpora cambios significativos destinados a mejorar la participación de los usuarios y abordar las necesidades actuales de los sectores de investigación e industria en la materia.

“La última versión de OpenSlice 2024Q2 es una manifestación de nuestro compromiso de allanar el camino para los requisitos modernos de la nube de telecomunicaciones, la integración perfecta y las implementaciones de referencia para 6G”, indica Christos Tranoris, investigador senior de UPATRAS y presidente de ETSI SDG OSL.

Aspectos destacados del lanzamiento

Soporte nativo en la nube: OpenSlice se puede implementar a través de docker compose y HELM Chart.

Soporte nativo de Kubernetes: OpenSlice ahora puede crear y administrar Recursos Personalizados (CR) y ofrecerlos como un servicio. Además, es capaz de implementar servicios basados en gráficos HELM para dirigirse a clústeres de Kubernetes.

Compatibilidad mejorada con primitivas NFVO: OpenSlice ahora puede extraer y mostrar automáticamente una lista de primitivas disponibles (a nivel de VNF). También ofrece una interfaz de usuario dedicada que permite una ejecución primitiva sin problemas.

Revisión de la exposición de las características del servicio: La transición de las características del servicio entre servicios relacionados se sometió a una revisión importante para reflejar y aislar adecuadamente los aspectos orientados al cliente y a los recursos.

Mejoras en la solidez y el rendimiento: La última versión presenta varias correcciones de errores, extensión de pruebas de código, canalizaciones automatizadas para validar el código desarrollado y mejoras en los componentes centrados en el rendimiento.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4