Flowmon e Ixia crean una nueva asociación tecnológica

Fruto de esta alianza, los administradores de TI podrán identificar a los usuarios, dispositivos, redes y aplicaciones que generan amenazas de tráfico o de seguridad.

Publicado el 06 Mar 2017

Flowmon e Ixia crean una nueva asociación tecnológica de monitorización de redes.
Flowmon e Ixia crean una nueva asociación tecnológica de monitorización de redes.

Flowmon Networks, especialista en monitorización de red, se ha unido a Ixia, proveedor de pruebas de redes, visibilidad y soluciones de seguridad, para formar una nueva asociación tecnológica.

La alianza permite a Flowmon aprovechar las soluciones de visibilidad de red (NVS) de Ixia como fuente única de datos de tráfico para las analíticas operacionales y de seguridad correspondientes a su plataforma de monitorización y seguridad basada en flujo de red (NetFlow/IPFIX).

Ixia NVS genera IxFlow, un feed de datos NetFlow enriquecido, desde el centro de datos y lo envía a Flowmon para su análisis. Ixia convierte los datos en insights, a través de la inspección profunda de los paquetes de la aplicación, el dispositivo del usuario y otros detalles del flujo.

“Flowmon e Ixia se han unido para ofrecer a los clientes una visión profunda y una comprensión del comportamiento de la red en una misma solución integrada”, asegura Petr Springl, director de Productos y Alianzas de Flowmon Networks. “La integración de Flowmon con IxFlow de Ixia ayudará a los clientes a maximizar el valor de sus despliegues, y automatizar las tareas cotidianas”, ha añadido Springl.

La solución conjunta entre aporta varias sinergias a los clientes de ambas compañías, permitiéndoles extraer más valor de las inversiones que ya se han realizado. Es la solución ideal para administradores de redes y seguridad, ya que les permite administrar, reparar, optimizar y asegurar la red mediante:

• Acceso eficiente a los datos necesarios para el análisis, sin sobrecargar los dispositivos de red de producción.

• La capacidad de compartir datos entre Flowmon y otras herramientas sin sondas de recopilación independientes.

• Inspección profunda de paquetes para obtener información detallada de la aplicación y detalles del dispositivo.

• Identificación de problemas de desempeño de la red, anomalías de seguridad y comportamiento sospechoso.

• Monitorización de ancho de banda y de usuarios, así como planificación de capacidad para eliminar cuellos de botella.

• Acceso a datos de redes físicas y virtuales, eliminando puntos ciegos de la red.

“Ixia y Flowmon permitirá a los administradores de TI identificar a los usuarios, dispositivos, redes y aplicaciones que generan amenazas de tráfico o de seguridad”, ha declarado Scott Westlake, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Alianzas Estratégicas de Ixia. “Con toda esta información, los profesionales de TI pueden aislar y eliminar fácilmente los comportamientos no deseados, simplificando y mejorando significativamente la seguridad de la red para su organización”, ha añadido Westlake.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados