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GMV suministrará tecnología a los nuevos trenes de Talgo para Egipto



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Talgo ha adjudicado a GMV el suministro de sistemas de comunicación y seguridad para los trenes cama que fabricará para el operador Egyptian National Railways (ENR)

Publicado el 6 oct 2025



GMV suministrará tecnología a los nuevos trenes de Talgo para Egipto

El acuerdo incluye la incorporación de sistemas de megafonía, intercomunicación, videovigilancia y comunicaciones embarcadas. Estas soluciones, desarrolladas con tecnología propia, buscan mejorar la seguridad y la gestión operativa de los trenes que prestarán servicio en Egipto.

El sistema de megafonía permitirá a la tripulación emitir mensajes al pasaje y coordinarse en situaciones normales o de emergencia. La videovigilancia contará con cámaras IP distribuidas por los vagones, monitores táctiles en cabina y grabadores digitales que ofrecerán imágenes en tiempo real. A su vez, el sistema de comunicación denominado Mobile Communication Gateway recopilará datos de diagnóstico y los enviará a tierra para su análisis.

Integración con la operación ferroviaria

Los nuevos equipos estarán plenamente integrados con la monitorización y control de los trenes, lo que facilitará la interoperabilidad con el resto del material embarcado. Esta integración permitirá una gestión más eficiente y un seguimiento continuo del funcionamiento de cada convoy.

El proyecto supone un nuevo paso en la colaboración entre Talgo y GMV, que ya han trabajado juntos en la fabricación y modernización de material rodante en distintos mercados.

Una alianza en el ámbito internacional

Con este contrato, GMV refuerza su presencia en el sector ferroviario internacional y amplía su participación en proyectos destinados a modernizar el transporte de pasajeros en Egipto.

La compañía española tiene experiencia en sistemas inteligentes de transporte desde 1994 y ha desarrollado proyectos en más de 35 países. Sus soluciones ya están implantadas en servicios ferroviarios y tranviarios de operadores como RENFE, el Metro de Barcelona, el Metro de Santiago de Chile y el ferrocarril nacional de Marruecos (ONCF).

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