HP apuesta por los servidores de bajo consumo

Con la plataforma Project Moonshot ofrece más sencillez, ahorro de costes y eficiencia energética a las compañías que cuentan con miles de servidores.

Publicado el 15 Dic 2011

HP apuesta por los servidores de bajo consumo

HP ha presentado Project Moonshot, un nuevo programa pensado para ayudar a las compañías a reducir la complejidad de sus sistemas, el consumo energético y los costes. Incluye HP Redstone Server Development Platform, una nueva plataforma de desarrollo para servidores; HP Discovery Lab, que actúa como laboratorio de investigación; y HP Pathfinder Program, un completo programa de alianzas.

Project Moonshot se basa en la Infraestructura Convergente de HP y permite compartir recursos, incluyendo almacenamiento, comunicaciones, gestión, eficiencia energética y refrigeración en miles de servidores. Una forma de acercar el futuro de la informática de bajo consumo para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones de hoy día. Otro de sus fines es estimular la apertura de nuevos caminos en entornos informáticos hyperscale. HP Redstone Server Development Platform es la primera de una serie de plataformas de servidor de HP que cuenta con procesadores de muy bajo consumo. Inicialmente incorporará los Calxeda EnergyCore ARM Cortex, aunque las futuras versiones Redstone incluirán también procesadores Intel Atom, entre otros. Abarca más de 2.800 servidores en un único rack, reduciendo el cableado, el switching y la necesidad de dispositivos periféricos, lo que proporciona una reducción de la complejidad del 97%. HP Discovery Lab permite a las organizaciones experimentar y probar aplicaciones en la plataforma HP Redstone Server Development y otras plataformas de bajo consumo, así como también en servidores tradicionales. El primer laboratorio se abrirá en enero en Houston, pero se planea la apertura de otros laboratorios en Europa y Asia. Por su parte, el programa HP Pathfinder, enmarcado en el programa de partners HP AllianceONE, impulsa el desarrollo de los elementos del programa Project Moonshot dentro de los estándares abiertos de la industria. El programa contiene proveedores de software independiente (partners de computación, software y networking, que aportan hardware, software y experiencia ténica). Entre los primeros participantes se encontrarán AMD, ARM Holdings, Calxeda, Canonical o Red Hat. La multinacional pretende que los centros de datos alcancen mayores picos de rendimiento para cargas de trabajo y aplicaciones específicas, consumiendo hasta un 89% menos de energía y ocupando un 94% menos de espacio, al mismo tiempo que se reducen los costes totales hasta un 63%, en relación a los sistemas tradicionales. Noel Goicoechea, director de la división de Servidores Estándares de HP para España y Portugal, señala que las compañías con «con entornos hyperscale se enfrentan a una crisis de capacidad que requiere un cambio fundamental en la arquitectura de sus sistemas». Y añade que HP ofrece a las compañías la posibilidad de «maximizar su habilidad para innovar y acelerar el lanzamiento de nuevos servicios, reduciendo al mismo tiempo los costes y el consumo energético».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados