Los servidores de gama alta Hewlett-Packard tienen a partir de ahora un nuevo compañero, al presentar la compañía informática su solución Superdome. Se trata del último modelo de servidores de su familia HP 9000, capaz de doblar la velocidad del HP V-Class Server, su inmediato antecesor. Hewlett-Packard entra así de lleno en el segmento de gama alta del mercado UNIX, copado tradicionalmente por IBM y Sun Microsystems.
Con una memoria de hasta 256 GB, HP Superdome cuenta entre sus características con un sistema de partición, que permite a los clientes reasignar automáticamente la potencia de procesamiento sobre la marcha.
José del Rosario, director de Servidores Corporativos y Misión Crítica de HP en España, asegura que Superdome está preparado para incorporar el procesador IA-64. Si ahora esta arquitectura basada en múltiples sistemas operativos admite HP-UX 11i, en un futuro próximo, admitirá simultáneamente HP-UX, Windows NT y Linux.
El producto irá acompañado de un modelo empresarial novedoso, comenta Enrique Lores, director de Marketing de HP para España y Portugal, que consistirá en evaluaciones iniciales de sistemas, verificación y puesta a punto previas a la instalación. Y con unos precios donde se paga por el uso de recursos, incluyendo ampliaciones de tecnología.
Por otro lado, la firma ha anunciado su solución XP512, lo que supone la consolidación del almacenamiento de datos de nueva generación para HP-UX, Windows y Solaris.




